TikTok: los videos extenderán su duración a 3 minutos para brindar mayor flexibilidad a los creadores de contenido

TikTok expandirá la duración de sus videos a 3 minutos para que los usuarios reciban más flexibilidad en sus creaciones. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

TikTok expandirá la duración de sus videos. Próximamente, los usuarios podrán grabar videos de 3 minutos máximo, a diferencia del límite de los 60 segundos que se encuentra actualmente.

Como anunció la empresa recientemente, el motivo de este cambio surge a partir de un incremento notorio en la cantidad de usuarios en los últimos meses. Se trata de la segunda vez que extienden el tiempo de grabación, luego de haber aumentado a 60 segundos los videos que, en un inicio, se limitaban a tan solo 15 segundos.

De acuerdo a TikTok, la empresa decidió ampliar el tiempo de duración máxima de sus videos a partir de los comentarios de su comunidad de creadores, quienes buscaban más tiempo y flexibilidad a la hora de filmar, por ejemplo, tutoriales de cocina, belleza, contenido educativo y sketches cómicos, entre otras cosas. “Con videos más largos, los creadores tendrán la posibilidad de crear nuevos o más tipos de contenido en TikTok, con la flexibilidad de un poco más de espacio” mencionó Drew Kirchhoff, director de producto de TikTok.

¿Grabar con 60 segundos? Un dolor de cabeza para muchos usuarios

Ahora mismo, los creadores de contenido deben crear videos de 60 segundos que, en caso de quedarse cortos, insertan un mensaje de “Me Gusta para segunda parte”, lo cual funciona bien para obtener nuevos seguidores, pero es una pésima estrategia de enlace de contenido, puesto que los usuarios deben buscar entre todos los videos hasta dar con la supuesta “segunda parte”. En general, muchos de los creadores de contenido debían limitar el contenido de un video que originalmente no tendría que durar tan poco.

RELACIONADO  Kwai, una app de videos cortos como TikTok y con monetización para todos los usuarios, llegó a la Argentina

Con la llegada de videos de 3 minutos, TikTok podría plantarse como un competidor mucho más importante para YouTube, que integró el estilo tiktoker en sus videos cortos llamados “YouTube Shorts”. Pero a pesar de que TikTok es conocido por sus videos cortos, también se ganó una enorme popularidad por la facilidad de creación de contenido, sus herramientas accesibles de edición, su biblioteca de efectos especiales, su catálogo de música y otras funciones que crearon una comunidad de millones de usuarios alrededor del mundo.

La actualización de videos de 3 minutos llegará en las próximas semanas, según la empresa.

La competencia es enorme

Mientras TikTok planea la extensión de sus videos, Adam Mosseri, director de Instagram, declaró ayer que implementarán nuevas funciones a los Reels de Instagram para que los videos cortos sean una parte fundamental en la experiencia de la red social. Entre las novedades, mencionó “Videos a pantalla completa, inmersivos, entretenidos y con prioridad para el móvil”. Sobre la competencia, dijo que “Seamos sinceros, ahora mismo hay una competencia muy seria. TikTok es enorme, YouTube es aún más grande”.

RELACIONADO  ¿Tencent le quiere pelear el lugar a Twitch? Planea crear una plataforma de streaming dos veces más grande

Comenta!