Seagate presentó las nuevas SSD FireCuda 530 con PCIe de 4ta gen y NVMe – Precio, disponibilidad y más detalles

Seagate anunció la SSD FireCuda 530 con PCIe de 4ta generación para mejorar el rendimiento de videojuegos en PC. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Seagate-FireCuda-530-CulturaGeek-3

Seagate anunció una nueva unidad SSD para PC, FireCuda 530, la cual integra la más reciente tecnología de SSD PCIe de 4ta generación con NVMe para ofrecer rápidos tiempos de carga, resistencia y gran capacidad de almacenamiento para aprovechar al máximo el rendimiento de las PC centradas en videojuegos.

Una de las cosas más escuchadas en el mundo de los videojuegos actual es que las SSD mejoran notablemente los tiempos de carga: las transiciones entre una cinemática y gameplay son imperceptibles y los menúes apenas roban un poco de nuestro tiempo. Pero para lograr esto, es necesario de un tipo específico de tecnología: SSD PCIe de 4ta generación, como la que incluirá la nueva unidad de Seagate, FireCuda 530.

Especificaciones técnicas de la SSD FireCuda 530

Seagate-FireCuda-530-CulturaGeek-1

La nueva unidad SSD de Seagate está construida con controladores E18 y tecnología 3D TLC NAND para brindar velocidad y durabilidad en PC centradas en videojuegos. Las velocidades de lectura de las SSD FireCuda 530 serán de hasta 7.300 MB/s, algo que se puede lograr gracias a PCIe de 4ta generación, con tasas de transferencia que superan enormemente las velocidades de un SSD PCIe de 3ra generación y las SSD con SATA.

RELACIONADO  Seagate anunció "Datasphere", un evento virtual enfocado en la Rethink Data

La SSD FireCuda 530 se comercializará en capacidades de hasta 4 TB con una duración de 1,8 millones de horas de tiempo medio entre fallas (MTBF) y de hasta 5.100 bytes totales escritos (TBWF) según Seagate. Esto significa que los usuarios podrán escribir y borrar el 70% de la capacidad de la unidad cada día durante 5 años.

“Esta es la SSD para juegos más rápida y potente de Seagate y la presentamos en nuestro primer evento virtual de juegos para marcar su lanzamiento” dijo Jeff Fochtman, vicepresidente sénior de mercadeo de Seagate.

Herramientas para la optimización de la unidad de almacenamiento

Seagate-FireCuda-530-CulturaGeek-2

La empresa anunció que FireCuda 530 incluirá el plan Rescue Data Recovery Services para recuperar datos por tres años y una garantía limitada de cinco años. Por otro lado, tendrá disponible las herramientas SeaTools y DiscWizard para gestionar el rendimiento de las unidades, añadir nuevos almacenamientos y realizar otras acciones para asegurar que el hardware funcione correctamente. Y para mantener las temperaturas estables, Seagate ofrece una opción con disipador de calor minimalista diseñado por EKWB que cambia las aletas de enfriamiento por un bloque de aluminio masivo y de alto grado, el cual maximiza el enfriamiento.

RELACIONADO  PlayStation 5 habilitará la expansión de almacenamiento interno: ¿Cuáles serán los mejores SSD para la consola?

FireCuda 530 de Seagate saldrá a la venta en invierno de hemisferio sur a un precio sugerido de venta en EEUU de $139.99 USD (500 GB), $239.99 USD (1 TB), $489.99 USD (2 TB), y $949.99 USD (4 TB), mientras que los precios de venta sugeridos para la FireCuda 530 con disipador de calor son de $159.99 USD (500 GB), $259.99 USD (1 TB), $539.99 USD (2 TB), y $999.99 USD (4 TB).

Comenta!