Windows 11: la tienda de Microsoft integrará apps de Android y programas Win32

La nueva tienda de Microsoft para Windows 11 permitirá usar aplicaciones de Android, será más amigable con los desarrolladores y devolverá los programas Win32. Todos los detalles, ¡en esta nota!

Microsoft presentó Windows 11, su nuevo sistema operativo para PC, y entre tantas novedades sobre la interfaz de usuario, la integración de Xbox y su precio, la tienda de Microsoft se lleva todas las miradas: reunirá todo tipo de aplicaciones y programas, lo que incluye UWP, Win32 y Android.

Nuevas aplicaciones y beneficios para los desarrolladores

Windows-11-novedades-CulturaGeek-3

La nueva tienda de Microsoft en Windows 11 incluirá nuevas aplicaciones que actualmente no están disponibles, como Adobe Creative Cloud, Zoom y Disney Plus. Además, la empresa confirmó que los desarrolladores se llevarán el 100% de los ingresos en sus aplicaciones e incluso podrán aplicar métodos de pago propios, sin que Microsoft se entrometa. Esta medida marca una enorme diferencia con las tiendas de Google Play Store y App Store, por ejemplo, donde se quedan con más o menos el 30% de los ingresos de los desarrolladores, y en el caso de App Store, está prohibido usar métodos de pago externos a la tienda (lo que desencadenó el juicio de Apple y Epic Games).

Aplicaciones de Windows, Android y las viejas Win32

Windows-11-novedades-CulturaGeek-4

Pero quizás la sorpresa más grande es que la tienda de Microsoft incluirá aplicaciones de Android. La compañía se asoció con Amazon e Intel para que esto fuera posible, y confirmó que los usuarios de Windows 11 podrán descargar y usar sin problemas aplicaciones como Instagram y Tik Tok desde la PC, e incluso anclarlas junto al resto de aplicaciones para ordenador.

Por otro lado, Pano Panay declaró en el blog oficial de Microsoft que la tienda de Windows 11 incluirá aplicaciones y programas tradicionales de Win32, que habían sido retirados en Windows 8: “Estamos permitiendo a los desarrolladores y a los proveedores de software independiente llevar sus aplicaciones independientemente si están desarrolladas como Win32, Progressive Web App (PWA) o Universal Windows App (UWP)” dijo. Sin dudas, esto podría marcar una gran diferencia en la cantidad y variedad de contenido de la próxima tienda de Windows. Microsoft prometió novedades pronto.

Windows 11 estará disponible a través de una actualización gratuita para usuarios de Windows 10 a finales del 2021.

Comenta!