Google Play Store: ahora vas a podes establecer un presupuesto y controlar tus gastos

Google añadió una función en el Play Store que te permite establecer un presupuesto y controlar tus gastos. Entra en esta nota y enterate cómo configurarlo.

El gigante de los navegadores, Google, lanzó una nueva función para controlar los gastos que se realizan en su tienda de aplicaciones Play Store. Es por eso que ahora los usuarios podrán controlar cuánto dinero gastan y hasta establecer un presupuesto para realizar un mejor seguimiento de las compras que se hagan.

Todos sabemos que comprar a través del Play Store es muy fácil, solo basta con registrar tu tarjeta de crédito y/o débito y con un solo click podes comprar aplicaciones o bien cosas dentro de ellas. Pero, ¿sabes cuánto gastas? ¿llevas un control de lo que compraste? bueno, ahora Google añadió una nueva función que te permite establecer un presupuesto, controlar y hacer un seguimiento de tus gastos. Inclusive para evitar que los más chicos hagan compras sin nuestro consentimiento.

RELACIONADO – Snake: volvé a jugar el clásico de Nokia en Google Maps

Ahora bien, hay que hacer ciertas aclaraciones sobre esta nueva funcionalidad del Play Store. El primer detalle a tener en cuenta es que si bien vas a poder establecer un límite de dinero para las compras la app sólo te mantendrá informado sobre cuánto llevas gastado o si superaste el límite establecido pero no te bloqueará las compras. Por otro lado, vas a poder hacer un control de todo lo que gastaste y de las transacciones que realizaste.

Para poder establecer un presupuesto en el Play Store de Google lo primero que debes hacer es ingresar desde tu smartphone o tablet a la aplicación: Google Play Store. Luego se debe ir al menú, seleccionar cuenta e ingresar a Historial de compras. Allí deberás seleccionar “Establecer presupuesto”, colocar la cantidad y aceptar.

RELACIONADO – Google Stadia: el buscador anunció su servicio de streaming de videojuegos

Por otro lado, para consultar cuánto llevas gastado en la aplicación de Google, se debe ingresar nuevamente en el menu del Play Store desde nuestro dispositivo móvil e ingresar a cuenta y luego al historial de compras. En esta sección podremos visualizar las compras concretadas, cancelas y pendientes que hicimos.

RELACIONADO – YouTube Music: llegó a la Argentina el servicio de streaming de música de Google – cómo funciona

En cuanto a su disponibilidad, Google está añadiendo esta funcionalidad con una actualización, la cual se está realizando por etapas, por lo que tardará en estar disponible en el Play Store de todos los países del mundo. Por otro lado, esta nueva opción hasta el momento solo estará disponible en dispositivos móviles y no a través del navegador web.

Comenta!