LOL – Acce de Rainbow 7: “Isurus no tiene argentinos, estaría bueno que en Argentina apoyen a los de su país”

Acce, El carrilero superior de Rainbow7, charló con Cultura Geek sobre la final de la Liga Latinoamérica Movistar de LOL, la celeste y blanca, y su oportunidad de ser el primer campeón latino ¡Mira toda la entrevista acá!

Acce

El primer split de la Liga Movistar Latinoamérica tendrá su campeón entre dos históricos, de un lado “el rey del norte” Rainbow7, y del otro Isurus Gaming, la multigaming con mejor pasar de todo América latina. El Movistar Arena de Colombia verá como uno de los dos se corona el 20 de abril, y el argentino Emmanuel “Acce” Juaréz, también conocido como Accelerator, charló con Cultura Geek sobre “su mejor chance” de salir campeón.

-¿Cómo les influye representar a un equipo con tanta historia como Rainbow7 en una final?

-La verdad es que el ánimo es muy bueno, estamos muy metidos en esta final. Creo que se sintió un poco de paz al haber llegado a la final, porque por el nombre del equipo y todos los logros que tiene, hizo que la gente espere mucho de nosotros. Estamos tranquilos ahora, muy metidos en al final, pero sin la necesidad de demostrar que hay que cumplir con el nombre de R7.

-¿Haberle ganado a Infinity también ayudo a relajarse?

-La verdad que ganarle a Infinity ayudó, pero nosotros no sentíamos que iba a ser más difícil que con otros equipos. Veíamos muy accesible ganarle a Infinity, aunque se sabía que ellos eran los favoritos.

-El nivel entre los primeros cuatro equipos fue muy parejo ¿Cómo pensás que va a desarrollarse la final?

Va a ser una final muy peleada. La fase de grupos era importante pero no demostraba todo, si vemos cómo terminó la fase de grupos no es que entre el primero y el segundo nos sacaron mucha diferencia de puntos. Durante toda la fase de grupos estuvieron esos cuatro equipos de arriba cercanos en puntos, no es que eran stomps de los otros equipos, nunca hubo una diferencia de nivel, creo que el seed 3 y 4 podían ganar fácilmente. Tal vez fue más inesperable como se dio el partido de All Knights e Isurus por como venían de las últimas semanas. Pero los puntos reflejaban que no había casi diferencia.

RELACIONADO – LoL Liga Latinoamérica: Isurus y Rainbow7, los mata gigantes que se verán en la final en Colombia

-Porque te crees que fueron el tercero y el cuarto quienes pasaron a la final?

-Fue más que nada por un tema del mejor de cinco. All Knights no se reparó muy bien y repitieron varios picks en toda la serie, e Isurus tenía picks más sólidos con respuestas a todo lo que juegue Parang. Isurus tenía un plan de juego más sólido, pero All Knights tampoco estaba preparado para un bo5\. Infinity, por su lado, no respetaron algunas cosas, como los problemas que tuvieron contra un Corki, y no supieron como reaccionar a bloquear el campeón de una y decidieron esperar más tiempo. Ya para el último juego ya estaban con el animo bajo.

-En los mejor de cinco se hay una mecánica muy especial entre la estrategia y el animo del equipo En la semi, Después de perder el primer partido ¿cómo estaba su ánimo?

El primer juego estuvimos muy tranquilos la verdad, solo que no funcionaron los picks, y es mucho más tranquilo cuando pensás de esa forma, porque pudiendo cambiar el draft podes arrancar con un borrón y cuenta nueva, nuevo campeón, nueva composición. Eso ayuda demasiado.

RELACIONADO –Neylan, de Coliseo: “Podemos ganarle a Cream si jugamos al máximo”

Acce

-¿Donde te parece que se va a definir el juego?

-Se va a definir en quién juegue mejor como equipo, si bien si Isurus recae mucho en Oddie no es que un jugador puede ganar el juego solo. Pase lo que pase depende lo que hagamos en conjunto va a decidir quien gana y quien pierde

-¿Crees que por los nombres que tiene Isurus ustedes son los “underdogs”?

-Más que nada la gente es la que se basa en nuestro resultado en nuestra fase de grupos frente a Isurus para marcar como favoritos a ellos. Pero a nosotros no nos importa quienes sean, sabemos que son buenos rivales, pero nos sentimos mejores

RELACIONADO – Tulz, de Cream Esports: “La diferencia entre nosotros y ellos es la experiencia y nivel individual”

-¿Sentís una presión extra por ser el jugador más experimentado del roster?

-Partidas que jugué decisivas, finales, no me cambiaba en nada, no sentía más presión porque al fin y al cabo solo tenés que ir, hacer tu juego, y hacerlo bien. Tal vez si llegue a afectar a algún otro jugador, pero no en si jugar una final, sino en jugar ante tanta gente. Es algo que no experimentó gran parte del equipo, pero es lo único que le puede generar un problema a un jugador.

Acce

-¿Es esta tu chance más clara de ser campeón?

-La verdad es que si, siento que es el mejor equipo en el que estuve, y las chances de ganarlas son muy altas. Al principio pensé que con la unión de las dos regiones tener esta oportunidad iba a ser mucho más imposible, pero por suerte se dio así y ahora creo que tengo la mejor chance.

-¿Algo en especial, o algo a los fans que quieras decir?

Mucha gente, o ya sea Riot, dice que Isurus es un equipo argentino o algo así, pero no tiene a ningún player argentino, sólo el coach. Estaría bueno que los argentinos apoyen a los jugadores de su país.

Comenta!