Loki: todo lo que tenés que saber antes de ver la serie de Disney Plus

Estamos cada vez más cerca del estreno de Loki, la próxima serie del MCU de Disney Plus. Por eso, te contamos todo lo que tenés que saber antes de verla ¡En la nota!

Loki Disney Plus

Después del éxito que tuvieron tanto WandaVision como Falcon and the Winter Soldier, llega a Disney Plus la serie Loki. Muchos fans esperan el show del Dios del engaño desde que se anunció en 2018 y el día de su estreno ya está cerca.

RELACIONADO  The Flash: una nueva imagen del próximo film de Andy Muschietti en el DCEU recuerda a Watchmen

Pero es probable que muchos de los que no siguen el MCU y que sí vieron las series de Disney Plus se pregunten quien es este personaje tan querido por los fans de Marvel. Por eso, en Cultura Geek te traemos todo lo que tenés que saber antes de ver Loki.

Loki Disney Plus

Para empezar, tenemos que explicar quién es. Este personaje apareció por primera vez en 2011 en la película Thor y es el hijo del Rey Gigante Helado Laufey, quien lo abandonó cuando era bebe. El rey de Asgard, Odin, lo encontró y lo adoptó, lo que convirtió a Loki en el hermano adoptivo de Thor, el Dios del trueno.

RELACIONADO  Super Mario Bros.: ya podés ver online la versión extendida del desastre que Nintendo preferiría olvidar

Loki vivió toda su vida bajo la sombra de Thor, quien era un guerrero innato. Pero se volvió más cercano a Frigga, su madre adoptiva, quien le enseño magia. Los celos de Loki por su hermano lo llevaron al punto de planear cómo usurparle el trono de Asgard y, mientras trata de cumplir su cometido, aprende sobre su verdadera identidad. De esta forma, Loki mata a su padre biológico y se enfrenta a Thor antes de caer en un agujero de gusano.

Loki Disney Plus

La próxima vez que vemos al personaje es en Avengers, donde une fuerzas con Thanos quien busca las Gemas del Infinito para acabar con la mitad de toda la vida en el universo. El villano le da a Loki la misión de conseguir el Tesseract, que se encuentra en el Planeta Tierra.

RELACIONADO  Jackass 4: Bam Margera en el centro del escándalo - el director de la película lo denunció por amenazas

Esta amenaza reúne y crea a los Avengers, quienes vencen a Loki en la batalla de Nueva York. Luego de esta derrota, Thor lo lleva a Asgard para que pague por todos sus crímenes.

Loki Disney Plus

En 2013 volvemos a ver a Loki en Thor: The Dark World. En esta película, él se une a Thor con el fin de detener a los Elfos Oscuros luego de que mataran a Frigga. Allí, Loki se sacrifica heroicamente para salvar la vida de su hermano, por lo que es la primera vez que muere en el MCU.

RELACIONADO  Marvel quiere incorporar diferentes versiones de sus héroes empezando por el ejemplo de Capitán América

Pero al final de este film, nos enteramos que el personaje está vivo y tomó la forma de Odin, quien se encuentra bajo un hechizo en la Tierra. En Thor: Ragnarok, el verdadero Odin les revela a Thor y a Loki antes de morir la existencia de Hela, hermana mayor de ambos.

Después de liberarse gracias a la muerte de su padre, Hela humilla a sus hermanos y los echa de Asgard, para poder tomar el trono. Thor desencadena una serie de eventos que conducen a la destrucción de Asgard con el fin de detener a Hela. Loki se une a los sobrevivientes de este Ragnarok y vuela a la Tierra para protegerse.

RELACIONADO  Borderlands: así se verá Cate Blanchett en la piel de Lilith en la película del videojuego

Luego de que Thor y Loki se reconciliaran, todos pensábamos que finalmente los hermanos iban a tener un descanso. Pero en 2018, llegó el principio de Avengers: Infinity War y destrozó todas las esperanzas de ver un final feliz con la muerte de Loki a manos de Thanos.

Loki Disney Plus

El Titan dijo la frase “Esta vez no hay resurrecciones”. Así, el heroico sacrificio de Loki parecía ser el final de la historia del Dios del Engaño. Pero en 2019 llegó Avengers: Endgame, centrada en realizar cambios en las líneas temporales y pudimos ver a Loki otra vez.

RELACIONADO  Sony planea crear su propio universo de Marvel con Spider-Man y Venom a la cabeza

Entonces, en Avengers: Endgame vimos a los protagonistas que viajaban por distintas líneas temporales con el fin de encontrar las gemas del infinito para poder deshacer el chasquido de Thanos.

Uno de los grupos va a la batalla de Nueva York, pero no consiguen llevarse el Tesseract, sino que generan caos. En medio de todo este lío, Loki encuentra la oportunidad de robarse el cubo y se teletransporta a un lugar desconocido. Por lo que generó seguramente una nueva línea temporal distinta a la que conocemos.

RELACIONADO  Eternals: ¿conocieron los nuevos héroes de Marvel al Capitán América en la Segunda Guerra Mundial?

Por ultimo, llegamos a la serie de Disney Plus Loki. En esta serie no vamos a ver al personaje que seguíamos, sino que veremos a un Loki malo y arrogante, muy distinto al de Infinity War. El escape del personaje en Endgame rompió la realidad, según dice el agente de la TVA Mobius. Por lo que en la serie, Loki va a tener que arreglar todos los efectos secundarios que generaron las desconocidas acciones que realizó cuando se escapó.

De todas formas, si querés un resumen oficial podés ver tanto el resumen de 30 segundos de la mano de Tom Hiddleston o los capítulos 7 y 8 de la serie Legends, donde se explican con escenas de las películas quién es Loki y qué es el Tesseract.

RELACIONADO  Zack Snyder: ¿Podría dirigir una nueva entrega de Star Wars alejada del canon original?

Loki llega a Disney Plus el 9 de junio de este año y estrenará capítulos todos los miércoles. La serie contará con seis episodios, por lo que la temporada completa estará disponible el 14 de julio.  

One Comment

  1. Pingback: Loki: conocé más a fondo al personaje con esta selección de cómics - Cultura Geek

Comenta!