Review Mad Catz R.A.T. 8+, el mouse más adaptable, configurable y programable de todo el mercado

Llega a nuestras manos el Mad Catz R.A.T. 8+, el mouse que es distinto a todo lo que podés encontrar en el mercado, incluso a nivel diseño. Todos los detalles ¡En la nota!

Mad Catz R.A.T. 8+

Hace tiempo atrás hicimos una reseña sobre una versión más antigua del Mad Catz R.A.T. Pero, al ver ahora esta nueva versión, el Mad Catz R.A.T. 8+, podemos afirmar que la marca ha sabido congeniar su amor por el diseño del producto. Detalles más, detalles menos, vemos que mantiene las líneas desde prácticamente su primera versión. El R.A.T. 8+ se consigue por $13.899 en MercadoLibre.

Si alguna vez viste o usaste un mouse de esta marca, inmediatamente sabrás con qué te vas a encontrar, no solo en diseño sino en calidad. Visualmente es diferente a todo lo que solemos ver y reseñar, parece salido directamente de una película de Transformers. Es más bajo y más ancho que toda la competencia que podamos encontrar. Cuenta con un alerón que funciona como soporte de nuestro dedo, lo que genera un descanso de la palma de la mano cuando jugamos durante largas horas.

RELACIONADO  Review mouse Corsair Ironclaw RGB Wireless: un inalámbrico a la altura de la competencia

De entrada, vale decir que el 8+ trabaja con un sensor PixArt PWWM3389 que ofrece 16000 DPI, a diferencia de su modelo anterior que sólo tenía 12000 DPI. Para un uso simple y cotidiano, seguramente no utilicen esta cantidad de DPI. Pero para jugar mucho a diferentes géneros como FPS, o incluso MMO, esta diferencia resultará imprescindible.

En el lateral del mouse encontramos, de entrada, dos interruptores que manejan la navegación hacia adelante y hacia atrás. Más hacia la punta, hay un botón programable, que podemos setear como macro de lo que necesitemos, según el juego que disfrutemos. La rueda del mouse es de metal y con un agradable agarre de goma, que se siente perfectamente estable y con la rigidez necesaria, también es programable.

Mad Catz R.A.T. 8+

Algo que es realmente útil en este mouse, es la posibilidad de adaptarlo a nuestra mano. Esto se puede lograr al modificar levente su forma. El Mad Catz R.A.T. 8+ viene con una sección ajustable mediante una pequeña llave allen, que permite desplazar el panel izquierdo el mouse con sus botones hacía arriba y hacia abajo. De esta forma, podemos acomodarlo lo mejor posible al tamaño de nuestra mano. Este detalle hace que el producto sea bastante original.

También podemos encontrar un botón en el lateral del panel trasero superior. Los números de la parte superior muestran el rango de ajuste, ya que también podemos desplazar a todo este panel y acortar o extender la longitud del mouse. Los dos botones principales del mouse están montados en diferentes paneles con su propio sistema de muelles cada uno. Además, están respaldados por unos interruptores OMROM de clasificación 50M (50 millones de clicks garantizados), con forma de pala para favorecer a la buena posición de los dedos, en conjunto con el resto de los ajustes que podemos hacer.

RELACIONADO  Review Mouse Trust Gaming Morfix: Un aliado poderoso, personalizable y transformable para varios tipos de juegos

El botón de perfil también se puede programar, y resulta muy útil para setear diferentes configuraciones para varios juegos, por ejemplo, por la buena y rápida accesibilidad. En la parte trasera, es decir, si damos vuelta el mouse, vamos a poder ver a simple vista el conjunto de tres pesas que sirven para regular el peso y la estabilización del dispositivo. Con respecto a la estabilización, el Mad Catz R.A.T. 8+ viene con tres tipos de palma diferentes. Por un lado, tenemos el standard, que viene inicialmente con el mouse. Se le suman otros dos que suben un poco la altura y el ángulo de la palma, y agregan un grip de goma para un mejor agarre.

En cuanto a luces y RGB, se ve sutil y con zonas iluminadas mínimas, sin ser el centro de atención, como en otros de la competencia. Hay una luz frontal que marca los DPI, el logotipo iluminado y una luz lateral que parece atravesar los componentes. Es discreto, en resumen, y podemos setear diferentes luces según el modo que utilicemos.

Mad Catz R.A.T. 8+

Para finalizar, la verdad es que el Mad Catz R.A.T. 8+ se siente como ningún otro. Tiene 11 botones programables e incluso podés modificar la estructura del mismo para acomodarla a tu mano. Todo esto, sin contar las partes que ya vienen preparadas para mayor comodidad, como la forma en pala de los botones principales o los grips opcionales si somos de hacer muchos movimientos bruscos.

Configurar todos los botones y ver qué queda mejor y más accesible según los juegos que tengamos instalados toma su tiempo. Aunque esta podría ser una de sus virtudes, ya que es un mouse que, según su uso, nos hace sentir que tenemos algo nuevo entre manos todo el tiempo.

Comenta!