Windows 11: se filtró cómo será el nuevo sistema operativo de Microsoft

Windows 11, el nuevo sistema operativo de Microsoft, se filtró en internet y reveló todas sus novedades. Te contamos qué ofrecerá, ¡en esta nota!

Windows-11-filtracion-CulturaGeek-3

Windows 11, el próximo sistema operativo de PC Microsoft, se filtró en internet: traería una nueva interfaz de usuario, un menú de inicio renovado y mucho más (vía TheVerge).

Interfaz de usuario, barra de tareas, menú de inicio y distribución de aplicaciones

Windows-11-filtracion-CulturaGeek-4

La interfaz de usuario de Windows 11 trae la mayor cantidad de cambios en la barra de tareas, donde se ubicarán los íconos de las aplicaciones. También se observa una bandeja de mensajes mucho más limpia con un nuevo diseño para el botón del menú inicio, el cual también cambió considerablemente.

El menú de inicio se presenta como una versión simplificada de Windows 10: incluye aplicaciones ancladas, archivos recientes y un botón para apagar o reiniciar el equipo. La ubicación de los íconos de las aplicaciones se puede centrar o mover hacia la izquierda, e incluye un modo oscuro. Por otro lado, parece que Microsoft usará esquinas redondeadas en la nueva versión de Windows, tanto en las aplicaciones como las ventanas y menúes.

Sobre la barra de tareas, se muestra un nuevo ícono, Widgets, y los primeros rumores sugieren que los widgets volverán a Windows con la versión 11. Con estos widgets, el sistema operativo podría mostrar un acceso rápido a las noticias, el tiempo y otros contenidos web. Por otro lado, se observan nuevos controles de ajustes, accesibles desde el botón de maximizar aplicaciones, lo que permitiría ajustar la posición de las ventanas abiertas. También hay una nueva configuración en general, que guía a los usuarios por los puntos clave del hardware, el sistema operativo e incluye un nuevo sonido de arranque.

Tienda de Microsoft e integración con Xbox Game Pass

Windows-11-filtracion-CulturaGeek-2

La tienda de Microsoft Windows parece que aún no recibió cambios: es idéntica a la de Windows 10. Sin embargo, la compañía podría presentar una versión renovada pronto. Según informes, Microsoft estaría trabajando en una tienda de aplicaciones que incluya todo tipo de aplicaciones de terceros, como Chrome y Mozilla Firefox.

RELACIONADO  Bethesda ya es parte de Microsoft y habrá exclusivos para Xbox y PC

Incluso hay cambios en Xbox, la aplicación de videojuegos de Microsoft. Windows 11 tendría una mejor integración para permitir acceso rápido a Xbox Game Pass, las funciones sociales de Xbox y la tienda de juegos. Sobre la barra de juegos, seguiría siendo la misma que Windows 10.

Windows-11-filtracion-CulturaGeek-1

Por ahora, todo lo visto de Windows 11 fue a través de una versión filtrada, así que podría presentar cambios en su lanzamiento. El próximo 24 de junio, Microsoft planea un evento que, en la imagen de portada de la invitación, muestra una sombra con forma de 11, por lo que estaríamos muy cerca de ver el nuevo sistema operativo para PC.

One Comment

  1. Pingback: Las oficinas chinas de Canon integraron una cámara con IA que solo deja entrar a empleados "felices" - Cultura Geek

Comenta!