Xbox Series X: todo sobre los tiempos de carga en comparación con Xbox One, la capacidad de los discos y más

Falta poco para que la Xbox Series X salga a la venta y en Cultura Geek te contamos qué dicen los expertos sobre los tiempos de carga, las capcidad de los discos y más ¡en esta nota!

El próximo 10 de noviembre la Xbox Series X estará a la venta en casi todo el mundo, y de este modo se dará inicio a una nueva generación de consolas para Microsoft. Sin embargo, la compañía de Redmond ya empezó a entregar unidades a medios especializados para que pongan a prueba este dispositivo. En Cultura Geek te contamos qué dicen los distintos especialistas sobre los tiempos de carga con respecto a la Xbox One, capacidad de disco y más.

RELACIONADO  Xbox permitirá que descargues los juegos antes de comprarlos

Por un lado, Tom Warren de The Verge explica que tras probar la Xbox Series X, volver a la Xbox One parece similar a regresar a un módem 56K en 2020. Las nuevas unidades de almacenamiento NVMe SSD de 1TB tienen 802GB utilizables cuando factorizamos el espacio que ocupa el sistema operativo y las funciones extra.

Xbox Series X

Cada uno de los juegos que fueron probados por el periodista vieron sus tiempos de carga reducidos en casi un minuto en Series X. Otros juegos, como Destiny 2, ahora corren mejor, a más resolución y gracias a la velocidad se puede entrar a jugar más rápido en vez de mirar desde tu nave cómo cargan los planetas.

Tiempos de carga en Xbox Series X

Game Xbox Series X Xbox One X
CoD: Warzone 16 segundos 21 segundos
Red Dead Redemption 2 52 segundos 1 min, 35 segundos
The Outer Worlds 6 segundos 27 segundos
Evil Within 2 33 segundos 43 segundos
Sea of Thieves 20 segundos 1 min, 21 segundos
Warframe 25 segundos 1 min, 31 segundos
AC: Odyssey 30 segundos 1 min, 7 segundos
No Man’s Sky 1 min, 27 segundos 2 mins, 13 segundos
Destiny 2 43 segundos 1 min, 52 segundos

Otro de los especialistas que puso a prueba al a Xbox Serie X fue Jeff Grub, de Venture Beat, que reporta que el cambio es instantáneo y las mejoras en la calidad hacen que inmediatamente sea “imposible volver a la generación anterior“. Esto es notorio porque no habla necesariamente de juegos nuevos sino de los títulos que ya conocemos, y cómo se desempeñan en hardware superior, incluso teniendo varios juegos a la vez cargados.

Desde la consola apagada a los juegos mismos, con ejemplos como Grand Theft Auto IV, Sekiro, No Man’s Sky, y Final Fantasy XV, Grub dice haber demorado 90 segundos en promedio, todos corriendo a la vez. Además, el periodista confirma que la consola no necesita estar parada sino que puede estar de lado siempre y cuando tenga espacio para descargar el aire caliente y refrigerar.

Xbox Series X

El último detalle a comentar es que las unidades de prueba fueron todas Xbox Series X. La Xbox Series S tendrá el mismo sistema operativo pero un disco la mitad de grande, por lo que se puede asumir que esta llegará a los 300GB o 350GB, pero esto es algo que Microsoft aún no confirmó. Podríamos decir que este número podría quedar un poco corto, ya que si bien casi todos los juegos ocupan alrededor de 40GB, existen excepciones como Red Dead Redemption II o Call of Duty: Warzone que rozan o superan los 100GB respectivamente, y aún no conocemos el standard de la próxima generación.

Por último, Larry Hyrb, el vocero de Xbox conocido como Major Nelson, explica que específicamente podremos correr los juegos viejos desde cualquier unidad externa, pero los juegos más modernos requieren específicamente las unidades propietarias Seagate de 220 USD. Cada videojuego ocupa un espacio diferente por lo que es imposible dar números unificados y precisos de cuántos entran en un disco rígido. Sin embargo, Xbox sugiere siempre correr los juegos desde el SSD de nuestra propia consola a medida que queramos jugar o no, y usar el almacenamiento externo para evitar descargar de nuevo.

Xbox Series X

RELACIONADO  Resident Evil Village: Capcom considerará el desarrollo de una versión para PS4 y Xbox One

Como referencia, Venturebeat midió exactamente estos parámetros,sin embargo estas pruebas son con discos genéricos, sin usar las unidades oficiales Seagate que aún no salieron a la venta.

  • Mover Assassin’s Creed: Origins de USB 3.0 SSD externo a SSD interno:  2:18.53
  • Desde HDD USB USB 3.0 HDD a SSD interno: 7:46.03
  • De SSD interno a SSD externo: 04:33.10
  • De SSD interno a HDD externo: 10:36.78

La nueva generación de consolas de Microsoft llegarán al mercado estadounidense y a unos 12 países, entre los que está incluido México, el 10 de noviembre de 2020. Por un lado, la Xbox Series X tendrá un valor 499 USD y la Xbox Series S de $299.

One Comment

  1. Pingback: Xbox Series X y Xbox Series S ya tienen pre-venta y precios oficiales confirmados para Argentina - Cultura Geek

Comenta!