Farmville: ¡saluden al simulador de granjas que se va!

Farmville, el simulador de granjas furor entre mamis y papis de Facebook, finalmente cierra el 31 de diciembre de 2020 y pone fin a un ciclo. Te contamos todos los detalles, ¡a continuación!

Farmville, el simulador de granjas que se jugaba por Facebook allá por 2010, cerrará finalmente. El primer hit de Zynga, un F2P que fue sorprendentemente masivo, dejará de prestar servicio en la red social de Zuckerberg. Sin embargo, no todo está perdido: si querés seguir simulando granjas, Farmville 2 no solo sigue activo en mobile, sino que además ni siquiera requiere de Facebook.  OK boomer.

RELACIONADO  Xiaomi Mi 10T: todo lo que sabemos del próximo tope de gama chino

Desde el blog de Zynga se confirmó que FarmVille será definitivamente cerrado el 31 de diciembre debido a que Adobe ya no dará soporte para Flash Player. Este es el sistema que el juego usa para correr en plataformas web, y debido a que dejará de ser distribuido, todos los juegos de Facebook que lo usen dejarán de tener soporte. “Estamos conscientes de que muchos de ustedes estuvieron con nosotros desde el principio y nos ayudaron a construir una increíble comunidad global de jugadores a lo largo de los años que disfrutaron del juego tanto como nosotros. Por esto, les decimos gracias“, concluyó la empresa.

El género de los juegos sociales estalló allá por 2009, y Farmville llegó a tener picos de 73 millones de usuarios activos. Eso representaba uno de cada cinco usuarios activos de Facebook en aquel momento. Esto llevó a Zynga a costar $7 mil millones de dólares en diciembre de 2011, su pico histórico, y contaba con el espectacular logro de haber acercado a gente que jamás había jugado al mundo de los videojuegos. En 2012, FarmVille 2 continuó su legado en smartphones y dio origen a montones de otras subsagas.

RELACIONADO  Top 5: consejos de Furious Gaming para jugar juegos en tu smartphone

Zynga mantendrá las microtransacciones activas  hasta el 17 de noviembre, periodo en el que finalmente cerrará el sistema de pagos. Eso, a la vez, significa que tampoco te van a poder devolver dinero después de esa fecha. Sin embargo, el juego seguirá activo hasta el 31 de diciembre por lo que si te quedan recursos en el juego, ahora es el momento de gastarlos.

Los creadores prometen actividades alusivas al cierre, pensadas para que los usuarios puedan reimaginar y recordar el tiempo que pasaron en la app. Finalmente, también está FarmVille 3 en camino del que prometen más detalles pronto.

Comenta!