Xbox Series X y S: las unidades de disco expandible de 1TB Seagate costarán $219.99 y parecen memory cards

Microsoft anunció el precio de las unidades de disco expandibles para la Xbox Series X y Series S, y más detalles de cómo funcionarán. Te adelantamos toda la información, ¡en esta nota!

La Xbox Series X y Xbox Series S tendrán una unidad de disco interna cada una, pero si esta te fuera insuficiente, podés comprar tarjetas de disco expandible y sumar un terabyte más de espacio. Estas unidades de formato propietario creadas por Seagate costarán $219.99 dólares estadounidenses, de acuerdo a lo que The Verge encontró en la web de Best Buy. La descripción oficial indica que esta es “la única tarjeta de expansión que replica la Xbox Velocity Architecture – para dar tiempos de carga rápidos, ambientes más ricos y gameplay más inmersivo“.

RELACIONADO  The Game Awards 2020: el evento será en diciembre, sin público y se emitirá desde tres ciudades en simultáneo

Si bien la Xbox Series S contará con una unidad más pequeña, de 512GB SSD contra el 1TB SSD de la Xbox Series X, esta unidad de expansión será compatible con los dos modelos. Sin embargo, depende qué tan esencial sea este espacio extra, comprar este disco y una Series S termina resultando todavía más caro que pagar que la Xbox Series X misma. Si sumamos el hecho de que de momento este es el único sistema SSD compatible con la velocity architecture, en el futuro otros desarrolladores podrían lanzar sus propias versiones.

Con la unidad de expansión se supone que podremos jugar a los juegos como si estuvieran en nuestro disco rígido SSD, “sin sacrificar gráficos, latencia, tiempos de carga o tasas de cuadros“. El sistema se desarrolló con el apoyo de Seagate y tiene una garantía de tres años. Si tenés unidades externas de 3.1+ USB, estas también funcionarán pero solo para correr juegos de las generaciones pasadas – los títulos nuevos necesitan sí o sí de esta unida o estar en el rígido de acuerdo a lo que aclaró Larry Hyrb, más conocido como Major Nelson.

RELACIONADO  Monster Hunter: dos nuevos juegos llegarán a Nintendo Switch en 2021

Podés continuar usando tus discos externos USB 3.1+ en Xbox Series X y correr juegos de Xbox One, 360 y Xbox original directamente de estas unidades. Los juegos optimizados para Velocity Architecture necesitan correr desde el SSD interno o la unidad de expansión“, explicó en Twitter. Es decir, esto funcionaría con todo el catálogo actual de Game Pass, por ejemplo. Las nuevas consolas de Microsoft llegan el 10 de noviembre de 2020.

Comenta!