NieR Replicant: Square Enix lanzará el remaster en PS4, Xbox One y PC y presentó un juego móvil de la saga

Square Enix presentó un nuevo tráiler y fecha de lanzamiento de NieR Replicant, así como novedades de NieR Re[in]carnation.

NieR-Replicant-CulturaGeek-1

En el marco del Tokyo Game Show 2020, Square Enix presentó un nuevo tráiler de NieR Replicant ver. 1.22474487139… (si, este es el nombre real) y confirmó la fecha de lanzamiento para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Se trata de la remasterización de NieR Replicant, videojuego que se lanzó en el año 2010 exclusivamente en el mercado japonés, y que posteriormente cumplió la función de precuela de NieR Automata, uno de los títulos más destacados de la generación actual de consolas.

El protagonista de NieR Replicant se encuentra en la búsqueda de una cura para el Black Scrawl, una extraña enfermedad contraída por su hermana menor. La campaña nos presentará mundos post-apocalipticos característicos de la serie, y una banda sonora grabada por el compositor Keiichi Okabe, quien también compuso para NieR Automata, Tekken y Drakengard.

RELACIONADO  Steelrising: cómo es el juego que combina robots, la revolución francesa y algo de Nier Automata

En el último tráiler del Tokyo Game Show 2020 se pueden observar las locaciones de esta remasterización de NieR Replicant, así como algunos de los personajes implicados en su campaña. La fecha oficial de lanzamiento es el 23 de abril de 2021 en PlayStation 4, Xbox One y PC. Por ahora, no se confirmaron versiones para las nuevas consolas.

NieR-Replicant-CulturaGeek-4

Nier para móviles

Por otro lado, Square Enix reveló nuevos detalles de NieR Re[in]carnation, el primer juego de mobile de la serie de NieR, en desarrollo por el estudio Applibot, y con la supervisión de Yoko Taro. Hay una mala noticia para los jugadores de Latinoamérica, y es que Square Enix comunicó que NieR Re[in]carnation solo se lanzará en Norteamérica y Europa.

RELACIONADO  Nier: Replicant llegará por primera vez a occidente remasterizado y de forma oficial

Puede que NieR te suene de algún lado, y no sea de NieR Automata. El videojuego se lanzó en 2010 para PlayStation 3 y Xbox 360 en dos versiones: una para Occidente y otra para Oriente. La principal diferencia está en el personaje que contrae la rara enfermedad que NieR intenta curar. En la versión de Occidente, se enferma la hija del protagonista mientras que, en la versión de Oriente, es la hermana menor.

NieR Replicant corresponde a la versión “alternativa” de NieR que solo vio la luz en Japón, y es la que se remasterizará el próximo año.

Comenta!