Nier: los productores ya hablan de un nuevo capítulo en la saga

Nier: Automata puso a Yoko Taro y su equipo como uno de los grandes referentes de los RPG, y el éxito de esta aventura ya hace soñar a los creadores con un nuevo capítulo de la saga. Enterate lo que dijeron y qué se viene, ¡en esta nota!

Algunos de los creadores de Nier: Automata, uno de los mejores JRPG de los últimos tiempos, dijeron presente este fin de semana en la conferencia de videojuegos PAX East, donde ofrecieron un panel para los fans occidentales. El director Yoko Taro, productor Yosuke Saito, y compositor Keiichi Okabe, tres piezas claves del equipo de Square Enix ofrecieron un panel que celebró el aniversario de un año del juego y hablaron de todo un poco. Entre las cosas que discutieron se encontraron la música, el extraño casco de Yoko Taro y más detalles.

Sin embargo, la declaración más fuerte fue cuando el productor Saito dijo: “creo que podríamos abrir otra puerta en el universo Nier. No sé cuánto nos tomará, pero quiero que esperen ese momento“. El universo de la serie se extiende para incluir al primer Nier de 2010, y la serie de videojuegos Drakengard, de la que esta es un spin-off o sucesor espiritual dependiendo a quién le preguntes. Yoko Taro dijo durante el panel que le gustaría crear un shooter vertical, y que no tiene demasiado interés en producir una secuela de Automata, a menos que pudiera convertir a los personajes en “bugs que luchan”, que es un juego de palabras dado que en inglés ‘bug‘ significa ‘insecto‘.

RELACIONADO – NieR: Automata esconde un secreto que nadie encontró hasta ahora

Con el panel más avanzado, Taro también habló del rol de los fans y el aprecio que les tiene por convertir a Nier: Automata en un fenómeno masivo, que nadie esperaba: “pienso que la serie Nier de por sí es muy rara y de nicho. El juego es nuestro hasta que lo lanzamos. De ahí en más, vive y se nutre del apoyo de los fans. Como este es un juego tan raro y de nicho, concluyo que todos los que aman este juego son unos raritos, y estoy muy agradecido con todos los raritos del mundo.”

El compositor Keiichi Okabe, por su parte, pidió a la audiencia que le dejen saber a Square Enix si quieren ver más recitales basados en Nier: Automata, y que usen las redes sociales para esto.

Comenta!