NieR: Automata esconde un secreto que nadie encontró hasta ahora

Los creadores de NieR: Automata confirmaron en una nota que el videojuego esconde un secreto que nadie descubrió aún. Mientras muchos buscan señales que lleven a dar con el secreto, otros creen que es solo una broma de los desarrolladores para conmemorar el primer aniversario del juego. ¡Enterate acá!

NieR Automata, el popular juego de PlatinumGames para PS4 y PC, esconde un secreto que nadie ha develado aún, según dieron a entender Yosuke Saito (productor), Takahisa Taura (diseñador), Akihiko Yoshida (ilustrador) y el propio creador del game, Yoko Taro, a la revista especializada Famitsu.

Esta inesperada noticia llega en el primer aniversario de NieR: Automata y ya está dando de que hablar. Al parecer, el secreto que esconde el juego es bastante incómodo, por lo que los desarrolladores han preferido no decir de qué se trata. Ahora, la definición de incómodo en un juego donde se puede detonar el cuerpo de los protagonistas para dejarlos en ropa interior puede ser extraña, pero todo puede ser si sale de la mente de estos científicos locos del RPG japonés.

Relacionada: Review Nier: Automata – Acción y rol de autor, para exquisitos

Además, durante la entrevista Saito, Taura, Yoshida y Taro develaron un truco que permite modificar la distancia de la cámara manteniendo pulsado R3 y la cruz al mismo tiempo. Para muchos usuarios, el comentado secreto radicaría en este truco. ¿Quizás sea algo al estilo de un easter egg que requiere mover la cámara en la dirección apropiada en algún punto muy específico del mapa?

Mientras muchos buscan señales en todas partes, otros creen que el “secreto” es una broma de Yoko Taro para los fans del juego. El creador de NieR: Automota suele recurrir a las redes para mantener contacto asiduo con los seguidores, con los que suele bromear a través de tweets y mensajes. Real o no, la certeza es que esta inesperada novedad volvió a poner al juego en el centro de la escena.

Comenta!