Nat Geo estrena el documental de Jane Goodall, la mujer que dedicó su vida a los chimpancés

Llega a National Geographic el documental Jane, que narra con imágenes inéditas la vida de una las mujeres más importantes de la historia de la ciencia moderna. Te contamos todo sobre la película en esta nota.

jane goddall

Jane es el nuevo documental de National Geographic sobre la mujer que desafió la ciencia y se convirtió en una de las conservacionistas más admiradas del mundo. La película es un retrato íntimo, bellísimo y sin precedentes del trabajo de Jane Goodall, ya que el director Brett Morgen tuvo acceso a más de 100 horas de material audiovisual nunca antes visto, que se se encontraban guardadas en los archivos de National Geographic durante más de 50 años. Jane es musicalizado por el legendario compositor Phillip Glass y producido por Bryan Burk. Se estrena el domingo 11 de marzo a las 22 horas.

Jane Goodall marcó su nombre en la historia de la ciencia gracias a su monumental trabajo, fruto de su increíble dedicación, ya que durante 55 años de su vida se dedicó al estudio de las interacciones sociales y familiares de los chimpancés salvajes del Parque Nacional Gombe Stream en Tanzania. El documental que estrena Nat Geo presenta un lado de Jane nunca antes visto, enfocando sus primeros viajes a África, su interacción inicial con los chimpancés y el impacto social y científico de su trabajo.

jane goodall

Jane, el documental, hace un gran recorrido por la trayectoria de la primatóloga. Brett Morgen narra la historia de Jane Goodall en un retrato íntimo y sin precedentes, con detalles y vistas que son tan bellas como conmovedoras. El film de Nat Geo se basa en más de 100 horas de material filmado nunca antes visto de la investigadora y recopila más de 50 años de investigación. Pueden ver el tráiler subtitulado aquí:

Jane cuenta con más de 100 horas de materiales inéditos, entre los que se encuentran los archivos registrados por el cineasta holandés Hugo Van Lawick, enviado por  la National Geographic Society para documentar el trabajo de Jane Goodall, y con quien luego en 1964 se casaría y tendría su único hijo, Grub.

Relacionado: Nat Geo y Chris Evans estrenan Chain of Command, un documental sobre la guerra

Jane Goodall llega a personalizar su investigación y forma un vínculo emocional con los chimpancés de Gombe, gana su confianza y descubre que son criaturas muy inteligentes, sociales y capaces de utilizar herramientas para obtener comida. Jane observa que uno de los chimpancés, al que llama David Greybeard, utiliza una rama para desenterrar unas hormigas. Envía sus observaciones vía telegrama a su mentor, Louis Leakey y posteriormente se transforma en noticia mundial en el año 1960. Jane demuestra que el uso de herramientas se extiende más allá de la especie humana.

jane goodall

Jane se estrena el 11 de marzo a las 22 horas por National Geographic. Es una oportunidad única para repasar la vida y la obra de una de las mujeres más importantes de la ciencia moderna. No se lo pierdan.

Comenta!