Amazon Luna: el gigante detrás de Twitch lanza su servicio de gaming en la nube

Amazon sale a la cancha a competir contra Stadia, PS Now y xCloud con su propio servicio de streaming de videojuegos en la nube, Luna. Te adelantamos los primeros detalles, ¡acá!

Luna será el próximo nuevo servicio que estrene Amazon, y tal como los rumores lo indicaban, nos permitirá hacer streaming de juegos desde la nube. El anuncio se realizó desde el evento de hardware que la empresa realizó en las últimas horas, y parece que lanzará para PC, Mac, Fire TV, iPhone, iPad, y más tarde Android. La empresa ya abrió una página desde donde podés registrarte para Early Access si vivís en Estados Unidos.

RELACIONADO  The Game Awards 2020: el evento será en diciembre, sin público y se emitirá desde tres ciudades en simultáneo

Amazon Luna tendrá “un precio introductorio” de $5.99 dólares al mes en su primer fase, y dará la posibilidad de poder jugar juegos en dos dispositivos simultáneamente. Estos tendrán soporte para 4K y 60fps en “títulos selectos”. La tecnología detrás de esto será AWS, la plataforma desarrollada por la propia empresa.

Algunos de los juegos de lanzamiento son Resident Evil 7, Control, Panzer Dragoon, A Plague Tale: Innocence, The Surge 2, Yooka-Laylee, GRID, Abzu, y Brothers: A Tale of Two Sons, pero Amazon aclara que con el tiempo llegarán más. Incluso, la empresa se asociará con Ubisoft para crear un canal de gaming en el que “los jugadores que se suscriban tendrán acceso a sus juegos favoritos de Ubisoft en resolución de hasta 4K, gameplay móvil, y acceso a nuevos títulos cuando el canal lance como Assassins Creed Valhalla, Far Cry 6, e Immortals Fenyx Rising el mismo día de su lanzamiento. Este es el primero de muchos canales de Luna en desarrollo, donde los consumidores pueden jugar títulos de sus géneros y creadores favoritos“.

RELACIONADO  Juegos Condenados: Heroes of the Storm y la fiebre de los MOBA

Amazon es, además, dueña de Twitch por lo que habrá integración entre los dos servicios. Como la empresa lo explica, cuando veas un stream en Twitch de un juego que te interese, vas a poder pulsar un botón y comenzar a jugar en Luna de inmediato. Los juegos se podrán jugar con mouse y teclado, o con un joystick bluetooth. Habrá un modelo oficial con controles para Alexa titulado Luna Controller que costará $49.99.

Un detalle interesante es que el control Luna se conectará directamente a la nube y no a tu dispositivo por lo que vas a poder cambiar de pantallas o hardware sin tener que volver a configurar tu joystick.

La más reciente apuesta del servicio va directamente en línea con varias de las tendencias de la industria actual, y es una jugada fuerte contra proyectos como xCloud, Stadia, o PS Now. Amazon, a pesar de tener una relación complicada con el gaming como lo mostró Crucible, posee una infraestructura increíblemente poderosa que lo pone en capacidad de realizar un proyecto de este tipo.

Comenta!