Tutorial: cómo expandir el almacenamiento de PS5 con una unidad SSD

¿Cómo se expande el almacenamiento de PS5? Te contamos qué pasos tenés que seguir, ¡Es más fácil de lo que parece!

Ahora que Sony lanzó la beta de la actualización que permitirá expandir el almacenamiento de PS5 a través de una SSD M2 PCIe 4, es cuando surge la pregunta: ¿Cómo se instala un SSD en la consola? Y la respuesta es menos complicada de lo que parece, ¡Solo necesitas un destornillador!

SSD compatibles con PS5

Comprar-PlayStation-Store-PSN-Argentina-1

Antes de entrar en acción, te recordamos que Sony advirtió a los usuarios sobre las unidades SSD compatibles con PS5. No solo es necesario que soporten una velocidad de lectura de 5.000 MB/s, sino también un tamaño específico para entrar perfectamente en la ranura y no estorbar la ventilación del dispositivo. En esta nota encontrarás más información al respecto, aunque unidades como las Samsung 980 ProWestern Digital SN850, Corsair Force MP600 o Seagate Firecuda 530.

RELACIONADO  PlayStation 5 ahora permite expandir el almacenamiento SSD a través del software beta: te contamos cómo acceder

Cómo expandir el almacenamiento de PS5 a través de una SSD

SSD-PS5-desmontaje-CulturaGeek-7

El primer paso para instalar una SSD en tu PS5 es remover los paneles laterales de la consola: asegurate de haber desenchufado la consola antes y usá este video para guiarte, ¡Es más fácil de lo que parece! Una vez extraídos los paneles, tendrás que localizar la ranura M.2 SSD que se encuentra en el lado izquierdo del ventilador. Cuando la encuentres, tendrás que retirar la solapa blanca con un destornillador, lo que dejará expuesto el puerto de conexión para la unidad de almacenamiento.

Una vez retirada la solapa, verás que Sony dejó un tornillo en el medio de la placa, el cual tendrás que destornillar para insertar la SSD y luego atornillarlo para que la unidad se mantenga segura y ajustada. Ahora que la SSD está en su lugar, solo resta volver a poner la tapa y acomodar los paneles laterales de la consola.

RELACIONADO  PlayStation 5 habilitará la expansión de almacenamiento interno: ¿Cuáles serán los mejores SSD para la consola?

Instalación lista, ¿Y ahora?

PS5-Cultura-Geek

Cuando enciendas la consola, tendrás que formatear la unidad para que funcione correctamente (algo que tarda segundos). En el caso de que sea incompatible, te aparecerá una advertencia para que la retires, de lo contrario, no podrás usarla hasta que la SSD sea desinstalada del sistema. Como mencionamos anteriormente, la compatibilidad apunta a la velocidad de la unidad, por lo que sugerimos prestar atención a las advertencias de Sony antes de comprar una unidad de almacenamiento.

Tanto la nueva SSD como el almacenamiento interno de la PS5 estarán listos para que guardes todos los videojuegos que quieras, y el tiempo de transferencia entre una unidad y otra suele mantenerse alrededor de los 30 segundos.

Comenta!