PlayStation 5 ahora permite expandir el almacenamiento SSD a través del software beta: te contamos cómo acceder

Sony lanzó una beta de la actualización del sistema de PlayStation 5 que permite expandir el almacenamiento con un SSD M2 PCIe 4.

Desde el lanzamiento de PlayStation 5, los jugadores esperan una actualización que permita conectar SSD M2 PCIe 4 de alta velocidad para expandir el almacenamiento base del sistema. Parece que Sony lanzó un software en PS5 que ya permite hacerlo, aunque con algunas limitaciones y puntos a tener en cuenta antes de ponerse manos a la obra.

En primer lugar, la velocidad de lectura requerida es de 5.500 MB/s o superior, un límite en las SSD, pero que ya se alcanzó en muchos productos como Samsung 980 Pro, Western Digital SN850, Corsair Force MP600 o Seagate Firecuda 530. Sin embargo, hay un detalle más, y es que Sony advierte que el mecanismo de refrigeración de la PS5 puede influir en la instalación de un SSD, por lo que los usuarios tendrán que adquirir una unidad de almacenamiento con un disipador del tamaño adecuado para la consola (inferior a 110mm de largo x 25 mm de ancho x 11,25 mm de alto).

RELACIONADO  PlayStation: ¿cuáles fueron los juegos más descargados del mes de junio? - te vas a llevar una sorpresa

Ampliar el almacenamiento base del sistema de PS5

PlayStation-5-desmontaje-CulturaGeek-7

Una vez aclarados los puntos a tener en cuenta para la ampliación del almacenamiento base de la PlayStation 5, los usuarios que deseen instalar una SSD en la consola tendrán que acceder a la versión beta disponible en Estados Unidos, Europa y Canadá.

La actualización en versión beta es accesible únicamente para usuarios “Adultos” que se hayan registrado en el programa de “Software Beta” de PlayStation 5 en este formulario. En caso de recibir la confirmación de Sony, la versión beta se activa a través de Configuración > Sistema > Software del sistema > Actualización y configuración del software del sistema > Actualizar software del sistema (beta) > Actualizar. Desde allí, los usuarios podrán probar de manera anticipada las novedades en las que trabaja Sony para su consola de nueva generación.

RELACIONADO  PlayStation 3 se actualiza a la versión 4.88 y aún recibe soporte: ¿Qué incluye y qué novedades trae?

One Comment

  1. Pingback: PS5: La nueva actualización dejará expandir el almacenamiento con M.2 SSD y permitirá ver partidas de amigos desde la app - Cultura Geek

Comenta!