Final Fantasy XVI: todo lo que sabemos sobre el esperado RPG de Square Enix

Es uno de los RPG más esperados de la generación. Final Fantasy XVI es una realidad, pero, ¿Qué sabemos al respecto? Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Final Fantasy XVI

Sabemos que Final Fantasy XVI existe, está en desarrollo y llegará en algún momento de la generación de PlayStation 5. Mientras esperamos sentados nuevos adelantos sobre la historia, la jugabilidad, los personajes y, por supuesto, la fecha de lanzamiento, en esta nota te contamos todo lo que sabemos sobre el esperado videojuego de Square Enix hasta ahora.

Una historia centrada en las relaciones familiares dirigida por Naoki Yoshida

Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI apunta a ser la entrega más ambiciosa de la franquicia de JRPG de Square Enix hasta la fecha. Su dirección está a cargo de Naoki Yoshida, director y productor del destacado Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, algo que mantiene a muchos seguidores de la saga tranquilos debido a la enorme calidad que alcanzó con el MMO que se juega aún en 2021.

El primer tráiler que vimos de Final Fantasy XVI recibió el nombre de Awakening y mostró varios indicios de una trama centrada en el protector de un niño especial, Joshua, hijo de un archiduque que parece llevar el espíritu de invocación familiar en su cuerpo. Luego de un momento traumático para Joshua, el personaje pierde el control sobre el espíritu interior y desencadena una batalla de proporciones colosales entre Phoenix e Ifrit. En ese mismo tráiler aparecen también dos invocaciones, Titan y Shiva, con otras criaturas familiares como Malboro, Coeurl y Chocobos.

RELACIONADO  Final Fantasy VII Remake podría llegar a PC, según una filtración en Epic Games Store

El mundo, los personajes y más

Final Fantasy XVI

Más adelante, Square Enix reveló que Final Fantasy XVI se ambientará en el mundo fantástico de Valisthea, con seis grandes facciones con poder político y militar a las que hay que seguirles la pista: The Grand Duchy of Rosaria, The Holy Empire of San Breque, The Kindgom of Waloed, The Dhalmekian Republic, The Iron Kingdom y The Crystalline Dominion.

Por supuesto, las facciones del mundo de Valisthea serán claves en el desarrollo de la historia. Contará con personajes como Clive Rosfield (hijo mayor del archiduque de Rosaria) que fue elegido para “dominar la espada” y proteger a su hermano menor, Joshua, de los mayores peligros del mundo, que podrían ocasionarle la liberación del “Phoenix” con un poder enorme para su edad. También se mencionó a Jill Warrick, un miembro de la facción Rosfield que se crio junto a los dos hermanos.

RELACIONADO  Final Fantasy VII y el grosero error de traducción de la bombacha ortopédica

Plataformas y fecha de lanzamiento

Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI no tiene fecha de lanzamiento. En una publicación en el Blog de PlayStation se mencionó que se confirmaría a lo largo del 2021, pero aún no tenemos novedades. Por otro lado, sabemos que será un exclusivo de PS5, aunque algunos reportes apuntan que se tratará de un acuerdo de exclusividad temporal y que también arribará en Xbox Series X|S y PC.

RELACIONADO  Review Final Fantasy XIV en PS5: hermoso, pero por lo que más quieras, jugalo con mouse

One Comment

  1. Pingback: PlayStation Showcase y todas las bombas de Sony: Spider-Man 2, KOTOR remake,God of War Ragnarok y Wolverine - Cultura Geek

Comenta!