Sony compró el estudio que desarrolló Returnal: Housemarque es ahora de PlayStation

Sony anunció la compra del estudio creador de Returnal, Housemarque. La compañía finlandesa ahora será parte del grupo de desarrolladores propio de PlayStation Studios. Conoce los detalles ¡en esta nota!

Sony

Housemarque, el estudio de los creadores de Returnal, se unirá al equipo de desarrolladores propio de PlayStation Studios. Sony anunció recientemente a través de un comunicado publicado en su blog oficial de PlayStation, la compra de la compañía finlandesa.

En el comunicado publicado en el blog de PlayStation, Hermen Hulst, Jefe de Estudios Mundiales de SIE, aseguró que el estudio tiene “una visión increíble” y que es “capaz de crear nuevos juegos memorables que resuenan en nuestra comunidad”. Por otro lado, Hulst afirmo que “esta adición mejora la fuerza creativa de PlayStation Studios”.

Sony

Por su lado, Ilari Kuittinen, cofundador y director general de Housemarque escribió en el bolg de PlayStation sobre el anuncio de la compra de la compañía. “Estamos muy emocionados de unirnos finalmente a la familia de PlayStation Studios. Esto le da a nuestro estudio un futuro claro y una oportunidad estable para continuar ofreciendo enfoques centrados en el juego, mientras sigue experimentando con nuevos métodos de entrega narrativa y ampliando los límites de esta forma de arte moderna”, comentó Kuittinen. Además, el confundador también explicó que unirse a PlayStation Studios ayudará a la desarrolladora a crear proyectos más ambiciosos y aumentar el equipo de desarrollo.

Housemarque se fundó en 1995 en Helsinki, Finlandia, y es una de las compañías finlandesas más viejas de videojuegos que existen en la actualidad. Un detalle interesante es que desde 2007, Housemarque desarrolló varios títulos exclusivos para PlayStation, dentro de ellos podemos encontrar: Super Stardust HD, Dead Nation, Resogun y Matterfall. El último juego de la compañía es el aclamado Returnal que se lanzó en abril, seguramente un título que llevó a Sony a tomar la decisión de comprar el estudio.

One Comment

  1. Pingback: Sony compró el estudio que desarrolló Returnal: Housemarque es ahora de PlayStation - GADGETS FOR LIFE

Comenta!