Cómo es el disco NVME SSD externo de Seagate que funciona con PS5 y Xbox Series X y donde conseguirlo

El disco NVME SSD externo de Seagate está destinado para gaming en consolas y uno de los más potentes y avanzados del mercado. Conoce cómo es y dónde conseguirlo ¡En esta nota!

Un problema habitual para muchos jugadores es la falta de memoria en las consolas o en la computadora debido a que los videojuegos de los últimos años requieren mucha memoria, más aún si pensamos en el almacenamiento en PS5 o en Xbos Series X/S. Si bien un disco externo es una solución viable, en muchos casos este no permite ejecutar los videojuegos desde la unidad o a la velocidad necesaria para juegos de última generación. La solución a este problema es el disco sólido Seagate Firecuda de 500gb o de 1tb. Conocé como conseguirlo en Argentina en la web de Maycam.

RELACIONADO  Samsung presentó "The Frame" en la Argentina: una TV QLED que se asemeja a una obra de arte

Con un diseño sobrio atravesado por una franja de luz led personalizable, el Seagate Firecuda le permite a los usuarios ejecutar los juegos y aplicaciones de manera directa con toda la potencia NVMe. Videojuegos como Call of Duty son ya no serían un gran problema para las consolas por la poca capacidad, ya que este este tipo de discos externos, conectado a los puertos 3.2 de la consola, prácticamente emula la velocidad del disco interno.

Ahora bien, para poder sacarle el mejor provecho a esta SSD, es indispensable utilizarlo con un cable USB C 3.2 para poder alcanzar los 20Gbps de transferencia que este promete además de las velocidades de lectura de datos de hasta 2.000 MBps. Con esta conexión, es posible ejecutar videojuegos con infimos tiempos de carga.

RELACIONADO  LG XBOOM ON2D: todos los detalles del nuevo sistema de audio de LG

En el caso de las computadoras, se podrá descargar el software Toolkit de Seagate, que no solo permitirá variar los patrones de iluminación, ajustar el brillo y cambiar los colores de las luces, sino que también dará la posibilidad de crear copias de seguridad. No obstante, esta función no reemplaza a la que se pueda realizar con una aplicación externa o mismo con las opciones de Windows. Por otro lado, se podrán crear carpetas específicas en la unidad que se sincronizarán automáticamente con las carpetas de las computadoras de los usuarios.

El disco Seagate Firecuda es una solución un poco costosa para el problema de la falta de memoria, pero es 100% efectiva y la mejor de todas las opciones para ejecutar videojuegos directamente desde el dispositivo. En la web de Maycam, esta unidad puede encontrarse a $24.490 el de 500gb, y a $35.850 la SSD de 1tb.

One Comment

  1. Pingback: ¿SSD NVME para PS5? Te contamos cómo es el rendimiento de FireCuda 530 de Seagate - Cultura Geek

Comenta!