Cinco videojuegos con los que debutaron grandes directores: ¿Sabías que el terror de Resident Evil nació con Goofy?

Desde el pequeño pingüino de Kojima hasta el Mickey Mouse de David Jaffe: estos son los videojuegos con los que debutaron grandes directores de la industria.

videojuegos

En general, los grandes directores de videojuegos pasaron a la historia con una saga en particular. Hideo Kojima se hizo conocido con Metal Gear Solid, mientras que David Jaffe se ganó la fama con God of War. Lo mismo con Shinji Mikami y la popular saga de Resident Evil. Pero, ¿sabías que sus primeros videojuegos fueron radicalmente distintos? En esta nota te mencionaremos los primeros videojuegos de cinco directores legendarios, ¡te vas a sorprender!

Hideo Kojima (Metal Gear Solid) – Penguin Adventure

videojuegos

Legendario director, mente creativa y una de las pocas personas que instaló el “Videojuego de autor” en el mundo de los videojuegos. Hideo Kojima, conocido por dirigir Metal Gear Solid y Death Stranding, arrancó su periplo en la industria con Penguin Adventure, un aclamado juego de aventura para MSX, que se publicó bajo el sello de Konami. En cuanto la historia, seguimos el camino de Penta, un pingüino que busca la Manzana Dorada para salvar a Penguette, una princesa pingüino. ¿Y los cigarrillos? ¿Los extensos diálogos con ficción política? ¿La ciencia ficción? Gracias al éxito de Penguin Adventure, Kojima obtuvo luz verde para crear Metal Gear en MSX, el resto es historia.

RELACIONADO  Metal Gear Solid: ¿Llegará el remake del clásico de Konami? Estos son todos sus rumores

Warren Spector (Deus Ex original) – Ultima VI: El Falso Profeta

Deus-Ex-CulturaGeek-2

Warren Spector es conocido por haber creado Deus Ex (2000), un videojuego pionero en el género cyberpunk. Sin embargo, su primer trabajo fue en el estudio Origin Systems, donde codirigió el desarrollo de Última VI: El Falso Profeta, un juego de rol que hizo de cierre para la saga que venía gestando hace varios años. En 2010, Warren Spector encabezó el desarrollo de Epic Mickey, y no sabemos nada más desde entonces.

Cliff Bleszinski (Gears of War) – Palace of Deceit

videojuegos

Cliff Bleszinski es uno de los creativos más relevantes en el género shooter de los videojuegos. Participó en la creación de Unreal, Unreal Tournament, Brothers In Arms, Gears of War y Bulletstorm, entre muchos otros títulos más. Su ópera prima fue Palace of Deceit, un juego de aventura y point and click para DOS, que desarrolló a la edad de 16 años sin ayuda de nadie ¡Todo un ambicioso! Lástima que su último proyecto, Lawbreakers, fue uno de los mayores fracasos de los últimos años.

David Jaffe (God of War original) – Mickey Mania

El creador de God of War, David Jaffe, podría pensarse como un creativo que busca desarrollar experiencias violentas, con mucho gore y épica. Para bien o para mal, su historia dice lo contrario, porque su primer videojuego fue Mickey Mania, un plataformero que nos deja controlar a Mickey Mouse para detener a Pete y sus secuaces.

Shinji Mikami (Resident Evil) – Goof Troop

videojuegos

¿Será Disney la cuna de los creativos más centrados en el terror y la violencia? Nos guardamos lo mejor para el final. Si te sorprendió que el debut de David Jaffe haya sido con Mickey Mania, agarrate con la ópera prima de Shinji Mikami. La mente detrás de Resident Evil, Dino Crisis, The Evil Within y el próximo Ghostwire Tokyo, debutó con Goof Troop, un videojuego de Capcom que toma a Goofy y Max, personajes de Disney, para ofrecer una aventura repleta de puzzles que, en su momento, enamoró a más de uno con su encanto.

RELACIONADO  Resident Evil: ¿Cómo habría sido el regreso de Ada Wong?

(Por las dudas, te confirmamos que Ed Boon no tuvo nada que ver con Disney).

One Comment

  1. Pingback: Signalis: conocé el juego de terror que presentó Guillermo Del Toro en Tribeca Game Festival - Cultura Geek

Comenta!