¿Éxito o fracaso? Te contamos cuánto vendió Death Stranding de Hideo Kojima en PC

Death Stranding es un juego que montones de personas llenaron de elogios y que otros odiaron, pero ¿Tuvo éxito comercial, al menos en PC? Te lo contamos, ¡en esta nota!

Death Stranding

Death Stranding, que comenzó su existencia como un juego exclusivo de PlayStation 4, eventualmente llegó a PC. El juego fue publicado por el publisher 505 Games y Digital Bros, y ahora que tenemos acceso a sus reportes financieros, podemos juzgar su grado de éxito. Así, parece que son buenas noticias para los usuarios de la plataforma y todo parece indicar que es un éxito absoluto muy por encima de todos los demás juegos de la empresa.

RELACIONADO  FIFA 21 llega a Xbox Game Pass y EA Play en mayo para consolas y PC

Death Stranding, hasta el 31 de diciembre de 2020, generó unos €23 millones de euros, es decir unos $27 millones de dólares. Esto incluye apenas seis meses de ventas, dado que lanzó en julio de 2020, y lo pone por encima de los otros triple A de la empresa como Control o Ghostrunner en ese mismo año.

Control, en 2019, tuvo ventas superiores a Death Stranding en 2020 generando más ganancias en un período comparable. La diferencia es que Control fue un juego estreno, no un port de una consola y salió en simultáneo con las otras plataformas. Es decir, quienes quisieron jugarlo en PC, pudieron hacerlo desde el principio. En el caso de la obra de Kojima, los fanáticos tuvieron que esperar hasta que concluyera el período de exclusividad con PlayStation 4 por lo que era un juego “viejo” que algunos consumidores ya habían jugado en otra plataforma.

Death Stranding

RELACIONADO  La Maldición Héroes de Lorthar: Cómo jugar online y gratis el juego de cartas argentino con estética medieval

PC fue la mejor plataforma para Digital Bros en 2020, y lo fue por mucho. Por ejemplo, de ahí salió el 66% de su recaudación digital, mientras que PlayStation, Xbox y Nintendo combinados apenas llegaron al 28% del total. Por lo tanto, si te preguntás si Death Stranding fue un éxito o no, la respuesta es “sí, exitosísimo“.

Todavía no está claro cuál es el próximo proyecto para Kojima Productions. Algunas fuentes hablan de un nuevo proyecto de terror mientras que otras sugieren que puede haber una edición para PS5 de Death Stranding con nuevo contenido.

Comenta!