Esports: ¿Qué pasó con LDM (Liga Del Mal)? – estafas, presuntos accidentes y escándalo

La escuadra chilena Liga Del Mal se desmembró casi por completo tras acusaciones de estafa a Ezio, ex-miembro del equipo. Conoce todos los detalles en esta nota.

Los primeros meses del 2021 de Liga Del Mal estuvieron repletos de logros. La escuadra chilena se coronó campeona del Valorant Challengers en la región Norte y de la LVP de México en League of Legends. Pero todo comenzó a tornarse confuso para los fanáticos cuando, a través de las redes oficiales de la organización, se anunció la desvinculación de José “Ezio” Pérez y Luis “Creador150” Cisneros Gutiérrez, que junto a Misrrain Valencia se encargaban de la parte administrativa del equipo chileno.

Las dudas se acrecentaron cada vez más, cuando en otra publicación, LDM anunció que su escuadra de Valorant no participaría del Challengers, y de la disolución de toda su escuadra de League of Legends de Chile.

Tras horas de incertidumbre y posteos sin explicaciones concretas, el creador de contenido y CEO del equipo “Misrra” publicó un video en el cual explicó que Ezio, que se encargaba de los rosters de la región norte del equipo, había estafado a jugadores y cuerpo técnico de la organización, ya que había emitido contratos falsos y debía dinero tanto a miembros de la escuadra como a organizaciones como Estral Esports, que les proveían de una casa en México.

RELACIONADO  LLA, Liga Latinoamérica: Cuando y donde ver la final del Apertura 2021 entre Furious Gaming e Infinity Esports

Misrrain Valencia en su video no solo explica que Ezio no pagó lo que había estipulado, sino que una vez finalizados algunos certámenes desapareció con los premios otorgados.

Para darle más giros e incertidumbre a esta historia, Animus Team, el grupo de streamers al que pertenecía Ezio, publicó un tweet en el cual expresó que el acusado por estafa se encontraba internado tras haber sufrido un grave accidente. Más tarde, la misma cuenta comentó que la información era errónea. Mientras tanto, Ezio se mantuvo al margen y no emitió comentarios al respecto ni se sabe nada de su paradero.

El dueño de la escuadra expresó que se hará cargo de todas las deudas y faltas de pago provocadas por José Perez. Esto alcanza tanto al staff y a los jugadores damnificados, como hasta los fanáticos que compraron remeras de Liga del Mal, quienes realizaron transferencias directas al ex-miembro de la organización (el medio de pago que exigía). Misrra comentó que debió disolver a la escuadra de LoL de Chile y a parte del staff, ya que el proyecto se tornó insostenible con las deudas.

Comenta!