Samsung: Tizen dejará de usarse en los smartwatches pero no en smart TVs

Google y Samsung anunciaron su plan para combinar Wear OS y Tizen en wearables, pero los Smart TVs mantendrán el sistema operativo. Leé los detalles, ¡a continuación!

Tizen

Google y Samsung están cada vez más cerca, y en un evento anunciaron en conjunto que Wear OS absorberá Tizen para convertirse en el único sistema operativo que la marca use para el futuro en smartwatches y wearables. El sistema fue clave en varios de los productos de Samsung de los últimos años y se lo pudo ver tanto en wearables como otros productos como Smart TVs y electrodomésticos varios. La nueva plataforma, por ahora, se conoce como simplemente “Wear”.

RELACIONADO  ¿Dónde comprar los periféricos VSG en Argentina? cómo y a cúanto conseguirlos

Entre los beneficios reportados para los gadgets que vienen se incluyen más batería, tiempos de carga 30% más rápidos para apps, y animaciones más fluidas. Además, indicaron que los desarrolladores tendrán que trabajar menos a la hora de adaptar apps dado que todo el ecosistema Android prácticamente compartirá una única plataforma. Google asegura que habrán más aplicaciones y caras que nunca.

En un post de blog de Google, Bjorn Kilburn explicó que “todos los dispositivos podrán personalizar la experiencia del usuario encima de la plataforma y los developers podrán usar herramientas de Android que ya manejan para crear en una sola plataforma y ecosistema”.

Según explican, Tizen vivirá como un sistema usado solo en electrodomésticos o Smart TVs, pero Samsung no creará nuevos smartwatches con este sistema. Algunas mejoras que se vienen es un Google Maps independiente de tu teléfono, y apps de YouTube Music o Spotify que permitan descargar tus canciones.

Tizen

RELACIONADO  Trust Gaming: ¿Cómo elegir el micrófono ideal según mi proyecto?

¿Qué pasa con los smartwatch Samsung Galaxy viejos?

Esta parte es más polémica. Los smartwatch que actualmente tienen Tizen, por más premium que sean o no, no se actualizarán a Wear. La marca aseguró que Samsung se comprometió a dar tres años de actualizaciones y soportes, y si eventualmente fueran a cambiar a un modelo más nuevo podrán exportar todos sus datos, pero un dispositivo con el viejo OS, se queda con ese OS.

Comenta!