Google y Samsung anunciaron su plan para combinar Wear OS y Tizen en wearables, pero los Smart TVs mantendrán el sistema operativo. Leé los detalles, ¡a continuación!
Google y Samsung están cada vez más cerca, y en un evento anunciaron en conjunto que Wear OS absorberá Tizen para convertirse en el único sistema operativo que la marca use para el futuro en smartwatches y wearables. El sistema fue clave en varios de los productos de Samsung de los últimos años y se lo pudo ver tanto en wearables como otros productos como Smart TVs y electrodomésticos varios. La nueva plataforma, por ahora, se conoce como simplemente “Wear”.
Entre los beneficios reportados para los gadgets que vienen se incluyen más batería, tiempos de carga 30% más rápidos para apps, y animaciones más fluidas. Además, indicaron que los desarrolladores tendrán que trabajar menos a la hora de adaptar apps dado que todo el ecosistema Android prácticamente compartirá una única plataforma. Google asegura que habrán más aplicaciones y caras que nunca.
We’re combining the best of @wearosbygoogle and @SamsungMobile Tizen into a unified wearable platform. ⌚ Apps will start faster, battery life will be longer and you'll have more choice than ever before, from devices to apps and watch faces. #GoogleIO pic.twitter.com/vj2aYZD81x
— Google (@Google) May 18, 2021
En un post de blog de Google, Bjorn Kilburn explicó que “todos los dispositivos podrán personalizar la experiencia del usuario encima de la plataforma y los developers podrán usar herramientas de Android que ya manejan para crear en una sola plataforma y ecosistema”.
Según explican, Tizen vivirá como un sistema usado solo en electrodomésticos o Smart TVs, pero Samsung no creará nuevos smartwatches con este sistema. Algunas mejoras que se vienen es un Google Maps independiente de tu teléfono, y apps de YouTube Music o Spotify que permitan descargar tus canciones.
¿Qué pasa con los smartwatch Samsung Galaxy viejos?
Esta parte es más polémica. Los smartwatch que actualmente tienen Tizen, por más premium que sean o no, no se actualizarán a Wear. La marca aseguró que Samsung se comprometió a dar tres años de actualizaciones y soportes, y si eventualmente fueran a cambiar a un modelo más nuevo podrán exportar todos sus datos, pero un dispositivo con el viejo OS, se queda con ese OS.