GhostWire: Tokyo pierde a su directora creativa Ikumi Nakamura – ¿Se cancela o sigue?

Ikumi Nakamura, una de las grandes estrellas de la E3 2019, anunció de sorpresa que dejaría Tango Softworks y su trabajo en Ghostwire: Tokyo. ¿Qué está pasando en el estudio nipón? Leé más, ¡acá!

La E3 2019 tuvo momentos increíbles como la aparición de Keanu Reeves, el trailer de Final Fantasy VII Remake, o la presentación de Ghostwire: Tokyo donde conocimos a Ikumi Nakamura. La japonesa es directora creativa, directora de arte, y artista conceptual en Tango Gameworks, el estudio de Bethesda y Shinji Mikami. Aunque Ikumi parecía la mente maestra detrás del nuevo juego, recientemente anunció que dejaría el estudio y no se sabe si entrará en otro.

Después de 9 años como directora creativa y directora de arte en Tango y Zenimax, siento que este es uno de los finales del viaje. Aprendí de la talentosa gente con la que trabajé y respeto. Contáctenme si quieren trabajar conmigo“, escribió en Twitter. Nakamura es una veterana de la industria con una carrera intachable y llena de éxitos que incluye prominentes roles en Okami, Resident Evil 2 y Bayonetta, entre otros, pero que conocimos más que nada por su carisma en la presentación de E3 de Bethesda.

RELACIONADO – Half-Life VR: el código de un prototipo apareció de la nada en una compilación de Valve

El detalle que no está claro es en qué estado está GhostWire: Tokyo, el próximo juego de Tango. ¿Está terminado? ¿Cancelado? ¿Será reemplazada Ikumi y se completará? Estas son todas preguntas que todavía no tienen respuesta. Al respecto, Bethesda comentó: “podemos confirmar que Nakamura-san decidió dejar Tango, y le deseamos la mejor suerte en lo que vaya a hacer ahora. Tango continúa bajo el liderazgo del legendario Shinji Mikami y su talentoso grupo en el desarrollo de GhostWire: Tokyo. Espeamos poder compartir más detalles de lo que estamos creando en los próximos meses.”

RELACIONADO – E3 2019 – Ghostwire: Tokyo es lo nuevo de Shinji Mikami y Bethesda

Por ahora no sabemos mucho de lo nuevo Tango más allá de lo que fue demostrado en la E3 2019. Supuestamente, este es un título de acción/aventura, y será el primer trabajo del estudio fuera de The Evil Within. Todo parecía indicar que Mikami se retiraría pronto y sería reemplazado por Nakamura, pero la noticia agarró a todos los fanáticos por sorpresa.

Comenta!