Shinji Mikami: el director de Resident Evil y Dino Crisis pone condiciones para volver a dirigir

Shinji Mikami dijo en una reciente entrevista que sólo volvería a su rol director de un videojuego si el título está plenamente concebido por él de principio a fin.

Shinji Mikami

Shinji Mikami es uno de los íconos que la industria de los videojuegos supo regalar. El hombre, que pasó gran parte de su vida laboral trabajando para la gigante Capcom, tienen en sus hombros títulos como Resident Evil, Dino Crisis, God Hand y The Evil Within, como si fuese poca cosa.

RELACIONADO  Assassin's Creed Valhalla: a un mes de su lanzamiento se pueden comprar boosters de XP

Hace poco cumplió 30 años en la industria, y la revista Variety le hizo una gran entrevista donde habló de muchísimas cosas: anécdotas, datos, historias… pero, lo más importante, es que afirmó que está dispuesto a volver a la silla de director una vez más.

Shinji Mikami

La entrevista, como dijimos antes, comienza con sus inicios en la industria. “Empecé [en la industria] porque realmente me gustaban los juegos”, declara. Mientras daba sus primeros pasos dentro de Capcom, otro peso pesado llamado Tokuro Fujiwara (Sweet Home) se le acercó y le contó una idea que tenía, que más tarde se llamaría Resident Evil.

RELACIONADO  Epic Games ofrecerá juegos gratis en diciembre y el primero es Cities: Skylines

A partir de ese momento, el resto es historia. Años después en 2010, Mikami creó Tango Gameworks, que finalmente fue adquirida por la empresa matriz de Bethesda Softworks, ZeniMax, y nos dio The Evil Within, que hasta ahora es el último juego como director.

Shinji Mikami

De todas formas, Mikami tiene sus reglas y sólo volvería como director si logra hacer un juego que él haya imaginado completamente. The Evil Within comenzó originalmente como un proyecto llamado “Noah”, pero eventualmente se convirtió en el juego que conocemos, muy lejos de lo que él concibió originalmente. Por eso, si Mikami tuviera la oportunidad de hacer el concepto original de “Noah“, regresaría como director de ese proyecto.

RELACIONADO  16 años de la PSP: 16 juegos esenciales que tenés que jugar en la portátil de Sony

Si tuviera la oportunidad de hacer un juego de principio a fin, esa es completamente mi visión, entonces definitivamente ese sería mi último gran proyecto como director“, dijo. Por el momento, Mikami y Tango Gameworks están trabajando en Ghostwire: Tokyo, que se lanzará el próximo año en PlayStation 5, Xbox Series y PC.

Comenta!