X-men: ahora sí, Disney+ subió todas las temporadas de la serie de los 90s

X-men, la querida serie de los 90s, ahora está completa en el servicio de streaming Disney+ con sus cinco temporadas que suman 76 episodios. Leé todos los detalles, ¡a continuación!

X-men

Finalmente se estrenaron en Disney+ los capítulos que faltaban de X-men, la clásica serie de los 90s. En este momento se pueden ver los 76 episodios distribuidos a lo largo de cinco temporadas que adaptan con sorprendente fidelidad varias de las historias de los cómics. El estreno termina de incorporar este contenido, dado que hasta ayer solo podía verse la primer temporada de apenas 12 episodios.

RELACIONADO  Disney+ : Un nuevo spin off de The Mandalorian revelado

La aclamada serie fue el primer acercamiento a los X-men para muchos, varios años antes de que llegaran al cine. Su estreno en Argentina se dio en un tiempo previo a la edición local de cómics de Marvel, y ahí el público local pudo conocer a Wolverine, Cyclops, Storm, Rogue, y más. La emisión local se dio por el canal Fox Kids donde se convirtió rápidamente en una serie que marcó una generación.

La versión local de la serie contó con un doblaje hecho en México que alteró algunos de los nombres originales por versiones locales, pero que era sorprendentemente fiel al original. Así, por ejemplo, varias personas conocen a los protagonistas como Guerpardo, Tormenta, Cíclope, Titania o Gambito entre otros. Lo importante era la calidad general del trabajo donde había personajes que citaban a Emiliano Zapata o conservaban detalles de su acento como en el original. El tono, sorprendentemente maduro para una serie “para chicos” se las arregló para atraer incluso a muchísimos adultos.

X-men

RELACIONADO  Justice League: Zack Snyder reveló el mes de estreno y aseguró que olvidaremos la versión de Whedon

Quizás la única mancha negra en la saga X-men sea que su genial e icónica presentación en realidad es un robo de una recordada serie de Bulgaria llamada Linda. Igual, la perdonamos porque es brillante. La serie completa ya está disponible con tu suscripción a Disney+.

Comenta!