Cyberpunk 2077: nuevos reportes indican conflictos entre los desarrolladores y dirigencia de CDPR

El problemático lanzamiento de Cyberpunk 2077 causó nuevos problemas entre la dirigencia de CDPR y sus empleados, según reportes. Te contamos todos los detalles, ¡acá!

Llegan reportes de más problemas para Cyberpunk 2077, pero ahora hacia el interior del estudio. Después de su complicado lanzamiento y que fuera removido de la PS Store, ahora nos enteramos de todo tipo de problemas entre los desarrolladores y la junta directiva de CD Projekt Red. Es que, aparenemente, los empleados están furiosos con la dirigencia y el daño que el lanzamiento del juego causó no solo económicamente, sino también a la reputación impoluta del estudio.

RELACIONADO  Cyberpunk 2077: por qué fue removido de la PS Store, que consecuencias tiene para los jugadores y la respuesta de CDPR

El reporte nos llega directamente de Bloomberg, que asegura que la junta directiva de la empresa en este momento enfrenta el enojo y frustración de sus empleados debido al lanzamiento. En una reunión el 17 de diciembre, los directivos enfrentaron duros cuestionamientos de sus trabajadores sobre las manchas a la reputación, y acusaron que esto no debería haber sido así pero que la dirigencia puso metas poco realistas para el desarrollo. A esto se suma el terrible crunch que los empleados debieron atravesar para lanzar el juego, apenas funcional en PC y prácticamente injugable en consolas.

Los empleados además preguntaron a la dirigencia acerca de dichos previos al lanzamiento, como cuando aseguraron en enero pasado que Cyberpunk 2077 estaba en estado “completo y jugable“. Aparentemente, eso no era la realidad, y todavía faltaban meses de trabajo. Un empleado aseguró que es una hipocresía de parte de CDPR que los exploten para hacer un juego acerca de corporaciones malvadas. Es que cuando este título lanzó el pasado 10 de diciembre tras tres demoras, el público se encontró con un producto que no cumplía sus expectativas y estaba fundamentalmente roto. A pesar de que el CEO Adam Kicinski aseguró a los inversores que el crunch “no era tan terrible”, la situación concluyó con semanas de seis días de trabajo ininterrumpido.

RELACIONADO  Control: la versión con ray-tracing llega a PS5 y Xbox Series X en febrero

Desde su lanzamiento, Cyberpunk 2077 se encontró con una crítica mixta. La versión en PC funciona no bien pero sí aceptable, con varios bugs pero nada mayor. Por su parte, la versión de consola es un completo caos al punto que el estudio se disculpó públicamente por ello. Todo esto causó que el valor accionario de la empresa se derrumbara casi un 40% de su valor.

Comenta!