Cyberpunk 2077: por qué fue removido de la PS Store, que consecuencias tiene para los jugadores y la respuesta de CDPR

Cyberpunk 2077 fue un lanzamiento complicado, por ponerlo suavemente, y el juego fue removido de la PS Store y te contamos por qué y sus consecuencias. Leé todos los detalles, ¡a continuación!

Cyberpunk 2077

El lanzamiento de Cyberpunk 2077 en consolas convirtió lo que se suponía que debía ser una fiesta en uno de los lanzamientos más problemáticos de la historia. El juego no solo contaba con montones de bugs y glitches sino con problemas serios que afectaban directamente su funcionalidad e impedían el progreso en muchas instancias. Por ese motivo, la PlayStation Store comenzó a devolver el dinero a los jugadores, y además lo removió su listado para que nadie lo compre en su estado actual.

RELACIONADO  Assassin's Creed Valhalla: a un mes de su lanzamiento se pueden comprar boosters de XP

Qué pasará con CD Projekt Red

La situación es crítica para CD Projekt Red, el estudio detrás de Cyberpunk 2077, que parece haber dinamitado todos sus logros con The Witcher 3 al lanzar el juego en consolas en su estado actual. PlayStation, para evitar el descontento de los fans removió el juego de la PlayStation Store después de que la empresa anunciara que ofrecería devolver el dinero a los fanáticos que lo jueguen en PS4 o Xbox One tras la decepción masiva que causó su performance. Inicialmente, PlayStation había denegado las devoluciones debido a una política que exige que el juego nunca haya sido descargado, pero esto cambió en las últimas horas, a modo excepción.

Una de las razones principales es que los constantes glitches y errores hacen que el juego simplemente no tenga una performance aceptable, ni en PS4 ni en Xbox One. En este momento, la red se encuentra llena de NPCs a medio cargar, con rostros amorfos, y más, pero peor son los errores que impiden el progreso o rompen quests. CDPR se ofreció a devolver el dinero a los usuarios, pero aparentemente lo hicieron sin chequear con PlayStation o Microsoft primero.

En cuanto a la versión PlayStation

En este momento el juego no se puede comprar en la PS Store, aunque las copias físicas seguirán a la venta. De acuerdo a lo que explicó CDPR en la cuenta de Twitter del juego, esta es una medida temporal, y tienen la intención de volver a ponerlo a la venta cuando la performance sea aceptable. El juego será parcheado normalmente, y si decidís no devolverlo, aún podés jugarlo.

RELACIONADO  Fortnite: Cómo jugar con Daryl Dixon y Michonne de The Walking Dead en el Battle Royale de Epic Games

La versión de Xbox

La versión de Xbox, según los reportes, funciona ligeramente mejor que la de PlayStation pero aún así está lejos de ser siquiera correcta. Microsoft no se pronunció al respecto todavía, pero hay rumores de que podría seguir los pasos de Sony y removerlo de su tienda. Por ahora son solo eso – rumores.

CDPR ya perdió mil millones de dólares

El error le costó caro a CDPR, que vio el valor de sus acciones desplomarse y la empresa perdió mil millones de dólares de valor. La recepción del juego y mala crítica generó desconfianza en la empresa que siempre tuvo una reputación de ser una de las que cuida al usuario, y es también un duro golpe a su honor. Las pérdidas agregadas equivalen al 33% del valor total de la empresa entre devoluciones, depreciación de las acciones y más. Sin embargo, el juego es económicamente un éxito y vendió 8 millones de unidades hasta ahora.

Comenta!