Control: la versión con ray-tracing llega a PS5 y Xbox Series X en febrero

Control de Remedy Games tendrá muy pronto su versión para Xbox Series X|S y PlayStation 5 con las mejoras propias de la next-gen. Te adelantamos los detalles, ¡acá!

El genial thriller paranormal Control llega a las consolas de próxima generación no vía retrocompatibilidad sino con una versión completamente pensada para aprovechar la nueva tecnología de la PS5 y Xbox Series X|S. La nueva versión debuta el próximo 2 de febrero en forma digital, y lanzará en formato físico el 2 de marzo de 2021. El anuncio se dio a conocer mediante la cuenta oficial de Twitter de Remedy Games.

RELACIONADO  Assassin's Creed Valhalla: a un mes de su lanzamiento se pueden comprar boosters de XP

La versión next-gen de Control llega con actualizaciones de performance y dos modos disponibles. En uno puede correr a 60 FPS, mientras que un segundo modo a 30 FPS permite disfrutar el ray-tracing. Remedy, además, compartió un teaser de la versión que llegará a PS5.

La versión Next-Gen de Control se suponía que llegaría en noviembre, pero eventualmente Remedy decidió postergarla para asegurarse que corra mejor. Esto parece haber sido la decisión correcta si nos guiamos por la situación que actualmente atraviesa Cyberpunk 2077, por ejemplo, donde su performance causó todo tipo de problemas para CDPR.

RELACIONADO  16 años de la PSP: 16 juegos esenciales que tenés que jugar en la portátil de Sony

La “mancha”

Las versiones de PS5 y Xbox Series X|S serán gratis solo para aquellos que hayan comprado la versión Ultimate Edition, que incluye todo el DLC y el juego base a $40 USD. Si tenés el juego base y compraste el DLC por separado, o si no tenés el DLC, lo vas a tener que pagar como si fuera un juego nuevo. La otra opción es jugarlo vía retrocompatibilidad con la generación anterior, algo que ya es posible en las consolas actualmente, y que no incluye ninguna de las nuevas mejoras. “Lamentablemente no podemos ofrecer un camino de mejora para todos los jugadores de Control“, explicó 505 Games en su blog oficial en agosto pasado.

Comenta!