X-men: la historia detrás del temazo de apertura de la serie de los 90s

Los X-men de los 90s hacen gala de una de las mejores intro de la historia de la animación y tiene una historia más que interesante. Conocé a su compositor y los detalles detrás de la magia, ¡en esta nota!

X-men

A Day in the Life de The Beatles, Smells Like Teen Spirit de Nirvana, Comfortably Numb de Pink Floyd… y el tema de X-men: The Animated Series son todos temazos que cambiaron el mundo. Quizás exageremos un poco (un poco) pero no cabe duda que el show de mutantes de Marvel marcó época y quien lo haya visto en su momento lo recuerda con muchísimo cariño. Esta es la historia del tema compuesto por Ron Wasserman, uno de los más icónicos de la animación occidental.

Ron Wasserman es el compositor también de la presentación de Mighty Morphin Power Rangers, la mente maestra detrás del icónico Go Go Power Rangers. El compositor habló en estos días con Marvel.com y contó justamente que el proceso de composición para X-men fue bastante más fácil. “Pasó mucho tiempo, y capaz me equivoque, pero creo que el tema se escribió primero. Creo que el proceso fue ver cortes de la serie y pensar en un ritmo para tener una pista básica, y de ahí empezar a escribir la melodía que se ajuste a sus cortes y la emoción de lo que veía. Se sentía que siempre componía sobre la imagen. Me parece que lo hice así en vez de que el editor corte la música para ajustarla. ¡No me acuerdo bien!“, contó  el autor.

RELACIONADO  ¿Spider-woman llega al Universo Marvel? Olivia Wilde dirigirá una nueva entrega con protagonista femenina

El tema, parte clave de la estética, tiene una enorme responsabilidad por el éxito de la serie. Por eso es cómico que Gyorgy Vukan de Florida haya comenzado acciones legales contra Marvel, Disney, Buena Vista Television, Amazon, Apple, Haim Saban y otros bajo la afirmación de que el tema está plagiado. Concretamente, el abogado Zoltan Krisko asegura que el tema está robado de Linda, una comedia de suspenso que se emitió de 1984 a 1991 en la ex Unión Soviética. La demanda legal afirma que “es un nombre hiper reconocido en Hungría y todo el país puede identificar la serie a través de su icónica canción“.

RELACIONADO  Toonami regresa de la mano de Crunchyroll: el bloque de anime de Cartoon Network vuelve el 31 de agosto

La controversia está servida, y si no nos crees, escuchá la canción de arriba a partir del segundo 16. No cabe duda que parecida o no, la estética de X-men con guitarras que acarician lo metalero, el arte inspirado en los dibujos de Jim Lee, y que de la serie haya de hecho podido adaptar mejor que cualquier película sagas monumentales como la de Fénix, Centinelas, Morlocks o Fénix Oscuro, le vale un lugar especial en el corazón de los fanáticos. La serie tiene un lugar en nuestros corazones en especial porque los fanáticos de X-men se merecen sus triunfo después de tantos fracasos

Comenta!