Top 5: ¡los mejores videojuegos con espíritu navideño!

Típico, llega la Navidad y querés pasar la noche a puro gaming pero todos los juegos navideños que encontrás son un desastre. Acá tenemos la solución para que no te pase. Recordá estos juegos clásicos y modernos junto a nosotros, ¡en esta nota!

Navidad es una época mágica de paz, amor, para pasar tiempo con la familia… y de algunos de los peores videojuegos de la historia. El mes de diciembre con su nieve que no existe en el hemisferio sur y sus gordos del polo norte con trajecitos rojos inspiraron la creación de vergonzosos títulos como Home Alone o Elf Bowling, y antes que jugar eso preferiríamos caer víctimas de alguna enfermedad graciosa tipo peste bubónica. Sin embargo, acá está Cultura Geek para traerte una solución a esta catástrofe humanitaria, y recomendarte un par de títulos de estación.

Batman: Arkham Origins

Arkham Origins es el peorcito de los juegos modernos de Batman, pero así y todo es más que aceptable – siempre y cuando no lo juegues en PC con sus millones de bugs. En esta aventura, la primera en la cronología de los juegos Arkham, un grupo de villanos clase B del murciélago deciden juntarse para hacerle pasar la peor navidad de su vida y atacar varios puntos simultáneos de la ciudad en plena nochebuena. Batman se pasa el 24 no compartiendo el espíritu navideño ni yendo a la iglesia si no llenandole la cara de nudillos a bandidos miscelaneos y villanos que van desde Bane o el Pingüino a algunos que hará hasta al más fanático decir “¿vos quien sos?“. La cosa se empieza a complicar cuando Batman se entera que detrás de todo esto hay un misterioso payaso con el que emprenderán una complicada relación y rivalidad…

RELACIONADO – Top 5: los mejores adornos y regalos geeks para Navidad

Parasite Eve

El tiempo puede haber olvidado injustamente a Parasite Eve de 1998, pero nosotros no. Este eterno clásico que combinaba survival horror a lo Resident Evil con toques de anime y RPG a lo Final Fantasy cuenta una historia con la que toda chica puede sentirse identificada. Durante nochebuena, la detective Aya Brea tiene una cita a ciegas en la opera, pero de repente la cantante principal se convierte en un monstruo gigante y todo el público menos Aya muere víctima de combustión espontanea. Sí, literalmente todos explotan. Esta escena es super icónica, y el resto del juego se trata de develar qué ocurrió ahí dentro mientras te defendes de monstruos, y la cantante de opera que se vuelve cada vez más poderosa.

Dead Rising 4

Dead Rising inició su existencia como una franquicia acerca de sobrevivir en el apocalipsis zombie, pero cada entrega aumentó más y más el nivel de comedia, hasta que llegamos al estado actual. Dead Rising 4 es un apocalipsis zombie navideño en el que podés sacarte selfies y aporrear muertos vivos. El setting sólo tendría sentido si se considera que tras morir Jesús, cuyo cumpleaños se festeja en navidad, salió de su tumba caminando cual zombie. Eso sí, Jesús es técnicamente un lich: un mago poderoso lo creó al combinar su alma con un cuerpo reanimado para alcanzar la inmortalidad, y en cuyo cuerpo claramente se ven las heridas que le causaron la muerte. De cualquier modo, si querés leer más sobre Dead Rising 4, pasate por nuestra review.

RELACIONADO – PlayStation: llegan nuevos Favoritos de PS4 a precio especial para Navidad

Kingdom Hearts II

Kingdom Hearts II es un juego super inclusivo, donde todos los protagonistas son autistas, y logran salvar el universo. Por más que la saga sea algo así como el The Room de los videojuegos porque ningún diálogo tiene sentido, se ganó una posición en nuestra lista debido a un nivel muy especial. En este título, el protagonista Sora viaja junto a Donald y Goofy por distintos mundos basados en películas de Disney estilo Aladdin, La Sirenita, Hércules o Mulan. La cuestión es que uno está basado en The Night Before Christmas, y en este se recorre por un lado Halloween Town, y por otro Christmas Town de la mano de Jack Skellington para salvar la navidad y darle una mano a Papá Noel, dado que en su obesidad es incapaz de derrotar a las hordas de Heartless y Nobodies por sí mismo.

Duke Nukem 3D: Nuclear Winter

Técnicamente, esto es un DLC, pero a esta altura del partido es imposible conseguir una edición de Duke Nukem que no incluya todos los contenidos. En los niveles que forman parte de Duke Nukem 3D Nuclear Winter el héroe más machista y misógino del gaming recorre niveles navideños, llenos de nieve, arbolitos, y enemigos y prostitutas con gorritos de Papá Noel. La historia dice que Santa fue capturado por los aliens y una nueva fuerza de choque conocida como la Milicia Elfa Feminista (OK) compuesta por sus ex-ayudantes. La aventura empieza en la ciudad, y concluye con un climático (porque hace frío) encuentro en el Polo Norte. Jugar esto en 2017 te va a hacer tomar conciencia del sexismo que naturalizamos durante aquellos años y que hoy sonrojaría a cualquiera por lo bizarro y misógino, pero por lo menos las secciones de tiros son divertidas y hay adornos navideños.

Y vos, ¿conocés más juegos navideños que nos hayamos olvidado? ¿Cuales son los mejores y peores que recordás? ¡Contanos en la sección de comentarios!

Comenta!