Top 5: series de Netflix para prepararse para la Navidad

Estamos cada vez más cerca de la Navidad. Por eso, en Cultura Geek armamos un top de 5 series disponibles en Netflix para que te pongas en modo navideño.

navidad

Como dice la canción, empieza a parecerse mucho a la Navidad. Ya es diciembre, por lo que arrancó oficialmente la temporada de especiales y películas de Navidad. Por eso, en Cultura Geek nos pusimos en modo anti-Grinch y armamos este top 5 de series navideñas que podés ver en Netflix.

RELACIONADO  Thanos estaría relacionado con The Eternals en el MCU, según una exhibición de Marvel

5. Merry Happy Whatever

La primera temporada de la serie se desarrolla durante los últimos días de diciembre, fecha que coincide con las fiestas. Emmy Quinn vuelve a casa a pasar la Navidad acompañada, por primera vez, por su pareja Matt. Don Quinn tiene que lidiar con el estrés de ser el anfitrión de toda la familia durante las fiestas y además, del nuevo novio de su hija pequeña.

Es una serie entretenida e ideal para ver en familia. Tiene un toque de humor negro y es muy acorde a esta época del año. Además, es interesante ver cómo se desarrolla la relación entre Don y Matt. Merry Happy Whatever cuenta con 8 capítulos de 30 minutos cada uno.

4. Nailed it! Holiday!

¿Quién no quiere ver una buena competencia de repostería? Si buscás un programa con participantes que presentan platos súper elaborados y con los mejores saboresNailed it! quizás sea todo lo contrario. 

RELACIONADO  The Mandalorian: ¿quién es Ahsoka Tano, y qué deberías saber de ella?

Se trata de una competencia entre personas que son amateurs, o ni siquiera eso, en cuanto a la repostería que se enfrentan a dos retos y el ganador de la segunda competencia se lleva  $10000 dólares. Lo divertido del programa es ver cómo los participantes tratan de recrear lo que el reto del día indique.

navidad

Nailed it! Holiday! Tiene 2 temporadas que en total suman 11 capítulos. Cada uno tiene participantes distintos y retos distintos, por lo que nunca vas a ver lo mismo. Si te gusta esta versión, también se encuentra disponible la original que tiene 4 temporadas y el concepto del concurso es el mismo.

3. Sugar Rush Christmas

Ahora, si querés ver una competencia seria y a la vez navideña, Sugar Rush Christmas es tu programa. Cuatro parejas de reposteros se enfrentan en 3 distintas instancias de competencia. La innovación de este programa es que cuando comienzan tienen tres horas para realizar dos retos y el tiempo que les sobre se sumará a otras 3 horas para el reto final.

RELACIONADO  Top 5: Animé para ver ahora mismo en Netflix

Entre reto y reto, una pareja es eliminada hasta que solamente quedan dos en carrera. Cuando se anuncia al ganador, estos se llevan $10000 dólares. Como son reposteros, las cosas que se presentan no van a ser las mismas que veas en Nailed it! Pero Sugar Rush tiene esa cosa que atrae de un programa de competencia.

Este especial navideño tiene dos temporadas de 6 capítulos cada una y duran alrededor de 50 minutos.

2. Visita de Navidad

Esta miniserie alemana de tan solo tres capítulos cuenta la historia de Bastian, un músico sin mucha suerte que intenta hacerle frente a la vida. Cuando regresa a casa para Navidad, descubre que su ex novia se encuentra en una relación con su hermano.

navidad

Casi todas las series y películas navideñas suelen mostrarnos el lado bueno de la festividad, pero todos sabemos que no siempre son así de alegres. Visita de Navidad es un ejemplo de una serie que muestra cómo esta fecha en realidad puede no ser tan alegre, y lo hace con una historia bastante divertida, llena de ironía y con humor alemán.

1. Home For Christmas

Johane tiene 30 años y está soltera (pésimo estado civil para las fiestas con tu tía), pero sobre todo está cansada de que todo el mundo tenga especial interés en su vida sentimental y de que le den opiniones que ni quiere ni ha pedido. En una reunión familiar llega a su límite y decide mentir diciendo que tiene novio.

RELACIONADO  X-men: Marvel adelanta detalles de Reign of X, su próxima gran saga

Para sostener su mentira, la protagonista debe comenzar a buscar y encontrar un pretendiente de verdad al que llevar a sus angustiosas cenas familiares. Sin embargo, descubrirá que el mundo de las citas es peor de lo que esperaba.

Esta serie noruega mezcla todo lo que significa la Navidad y te va a sacar un par de risas. Aunque no sea en español (o inglés), si pudiste ver Dark, el idioma no te va a impedir verla. Home for Christmas tiene una temporada de 6 capítulos de 30 minutos cada uno y su segunda temporada llega el 18 de diciembre.

RELACIONADO  Rumor: Disney renombraría todos los canales Fox como Star en Latinoamérica

Hay mucho contenido relacionado con estas fiestas, pero estas son las series que nosotros recomendamos para comenzar a prepararse para un maratón de clásicos como Home Alone o Die Hard. Ahora nos gustaría saber… ¿Viste alguna serie de las que nombramos? ¿Pensás que falta alguna?

Comenta!