Resident Evil Village: cómo desbloquear y usar las habilidades del modo Mercenarios

Resident Evil Village tiene más contenido una vez que terminás el modo historia y acá te damos consejos para jugar Mercenarios. Leé todos los detalles, ¡en esta nota!

Resident Evil Village

The Mercenaries o Los Mercenarios es un modo que se abre cuando terminás la historia de Resident Evil Village. Una vez que completás la campaña, podés adquirirlo por apenas 10 míseros CP de la tienda de contenido extra, con todos los desbloqueables. Este es un modo arcade donde el objetivo es ganar puntos por matar enemigos antes de que se acabe el tiempo y ofrece habilidades especiales únicas que hacen que el juego sea mucho más rápido e intenso.

RELACIONADO  Days of Play: arranca el evento para la comunidad de PlayStation y te contamos como hacer para participar ¡y ganar!

Capcom creó un modo donde el juego ofrece pools de habilidades aleatorias, pero algunas de ellas como Cargador Mágico, quizás la más popular de todas, van a requerir que juegues para desbloquearla primero. Vamos desde el principio: mientras jugás Mercenarios, vas a ver que en el mapa hay varios orbes flotando en los escenarios. Los amarillos te suman tiempo de juego, mientras que los azules te dan habilidades. Para agarrarlos, tenés que ponerte en rango y tocar el botón de acción de tu plataforma. Cada orbe tiene tres habilidades, y si una aparece múltiples veces y la seguís eligiendo, los efectos se suman. Como literalmente no hay límite de modificadores, mientras más tengas, mejor es.

Las habilidades se pierden cuando termina la partida, así que usá y abusá de ellas ni bien la veas. Las cuatro desbloqueables son Cargador Mágico, Ejecución, Velocidad Relámpago y Masamune. Estas requerirán que completes los niveles con rango SS para que empiecen a aparecer en los orbes.

Habilidad Tipo Efecto Requerimiento
Agile Agilidad Aumenta la velocidad Ninguno
Assassination Dash Agilidad Aumenta la velocidad de movimiento con un cuchillo equipado Ninguno
Lightning Speed Agilidad Aumenta muchísimo la velocidad, pero recibís más daño Completá La Fábrica/The Factory (I) con rango S o superior
Corpse Combustor Debuff Los enemigos explotan cuando los matás con una pistola Ninguno
Slow Motion Debuff Baja la velocidad de los enemigos Ninguno
All Brawn Ofensiva Aumenta el ataque pero baja la velocidad Ninguno
Break Shot Ofensiva El primer ataque, cuando el enemigo tiene toda la vida, hace daño extra Ninguno
Execution Ofensiva El ataque aumenta cuando el enemigo tiene menos del 30% de vida Completá El Castillo/The Castle (I) con rango S o superior
Fickle Shooter Ofensiva El ataque se incrementa cuando cambiás de enemigos Ninguno
Infighter Ofensiva Los ataques cuerpo a cuerpo hacen más daño Ninguno
No Brainer Ofensiva Los headshots hacen más daño Ninguno
Out of Reach Ofensiva Los ataques de larga distancia hacen más daño Ninguno
Adrenaline Soporte Recuperás vida cuando matás un enemigo con una pistola Ninguno
Gruesome Gourmet Soporte Recuperás vida cuando derrotás a un enemigo Ninguno
Healthy Soporte Sube tu vida máxima Ninguno
Super Guard Soporte No tomás daño mientras te cubrís Ninguno
Thick Skinned Soporte Baja el daño que recibís Ninguno
Blade Master Arma Los cuchillos hacen cinco veces más daño. Ninguno
Pistol Master Arma Las pistolas hacen más daño. Ninguno
Shotgun Master Arma Las escopetas hacen más daño. Ninguno
Magic Magazine Arma Se duplica el tamaño de tu cargador. Completá The Village (I) con rango S o superior
Masamune Arma Los ataques de cuchillo son 10 veces más fuertes, pero baja el ataque de las otras armas. Completá The Mad Village (I) con rango S o superior
RELACIONADO  PlayStation Studios tiene 25 juegos en camino y "casi la mitad" son nuevas IPs

Las mejores habilidades

Tu estilo de juego es propio y por eso recomendar habilidades es muchas veces cuestión de gustos. Igual, el juego se basa en lo aleatorio que puede resultar cada partida – lo importante es que ni bien veas orbes, los actives como sea a ver si algo te llama la atención. Si nos preguntás a nosotros, las mejores son siempre Cargador Mágico y Ejecución, que se adaptan a cualquier estilo de juego y no tienen consecuencias negativas.

Comenta!