Android 12: una filtración indica que Google quiere cambiar toda la interface de usuario

Parece que la próxima versión de Android modificará la conocida interface de usuario de Android 12, según las últimas filtraciones. Leé todos los detalles y novedades, ¡en esta nota!

Android 12

La próxima I/O Conference de Google está cada vez más cerca y se vienen todo tipo de novedades acerca de cómo será el futuro de Android. El próximo sistema operativo, Android 12, podría ofrecer varios cambios radicales según el periodista Jon Prosser de Front Page Tech, con grandes novedades en el apartado de la UI, la interface de usuario. Así, este será la gran novedad junto a un foco incrementado en la seguridad y privacidad que vendrá en la nueva versión del sistema operativo más usado del mundo.

RELACIONADO  Zenfone 8: los nuevos smartphones ASUS que llegan con simpleza revolucionaria

A lo largo de un video de casi 11 minutos de duración, Front Page Tech explicó qué, según sus fuentes internas, lo que se viene a la nueva versión es “una hermosa nueva experiencia” (es decir la nueva UI) de la que incluso muestran algunas supuestas imágenes. Además, habrá, protección de seguridad y privacidad más fuerte, incluso cambios en el código para que todos tus dispositivos funcionen mejor juntos.

En el nuevo diseño vemos nuevos botones, widgets, arras, y animaciones. La notificación que más llama la atención es la del reproductor de medios, pero también hay cambios en los íconos, el teclado y otros elementos que mantendrán una estética más unificada. Supuestamente, Android 12 permitirá que puedas agrupar notificaciones que elijas. Mirá la captura de abajo donde se ven algunos de los cambios.

Android 12

RELACIONADO  Smartphones: cinco juegos de terror no convencionales para jugar en la cama ahora que empezó el frío

De lo que no tenemos ninguna pista es sobre cuáles son los cambios en seguridad y privacidad. A la vez, tampoco está claro qué quiere decir “todos tus dispositivos trabajarán mejor juntos“, pero el video hace un buen trabajo en adelantar algo de la interface rediseñada. Supuestamente, hay un video dando vueltas por la red que sería oficial y muestra algunas de las animaciones nuevas o el modo que se interactúa con los elementos de usuario, pero esto ya es más dudoso.

Comenta!