Call of Duty Warzone baneó a más de medio millón de jugadores tramposos

Call of Duty Warzone es el equivalente gamer a “los piratas” de los Auténticos Decadentes y Raven mete bans para limpiar el juego. Te contamos más novedades, ¡en esta nota!

¿Cómo es el jugador de Call of Duty Warzone? Seguramente dirán “fanático, dedicado, obsesivo, preparado y capaz“, listo para agarrar los instrumentos de muerte y hacer llover balas sobre sus oponentes. Quizás haya algunos que sean así. Pero, de acuerdo Raven Software, hay más de medio millón tiene una manera de jugar muy distinta. La cuestión es que según anunció la empresa, se banearon a 30.000 cuentas maliciosas en un solo día y ya suman medio millón.

RELACIONADO  God of War Ragnarok: un rumor asegura que el juego fue demorado y parece bastante probable

El director creativo de Raven Software, Amos Hodge, comentó lo mucho que lo frustraban los tramposos en Call of Duty Warzone, y que este tipo de comportamiento no era aceptable para el juego. Por este motivo, indicó que el equipo haría lo que pudiera, y crearía actualizaciones constantes para detectar a estos usuarios maliciosos. Así, en las últimas horas reportaron que banearon a más de 30.000 cuentas de usuarios por hacer trampa en el juego, de acuerdo a una publicación de Twitter.

Las respuestas al twit de Amos y el equipo, de todos modos, produjo ciertos problemas e indican que habrá que revisar estas políticas a futuro. Muchos jugadores se quejaron de haber sido baneados injustamente, debido a que sus propias cuentas a la vez fueron hackeadas. Otros, indicaron que los hackers simplemente pueden eludir los baneos al hacerse una cuenta nueva.

En febrero pasado, una publicación en el blog oficial de Call of Duty aseguró que existía un programa anti-trampa interno. Además, se prometía: “los equipos de seguridad y refuerzo tienen medidas en camino – tanto preventivas como para castigar – que llegarán durante el año para eliminar no solo a los tramposos sino a quienes proveen las herramientas para trampas”.

RELACIONADO  Days of Play: arranca el evento para la comunidad de PlayStation y te contamos como hacer para participar ¡y ganar!

Call of Duty Warzone tiene una base de jugadores enorme, y por lo tanto hacer esta tarea será casi imposible. Pero al menos le meten onda y se suman al carnaval carioca. Con un poco de paciencia, buena onda y aire fresco quizás logren sacar a los tramposos del juego y cambiar el comportamiento de los jugadores en general.

En noticias más divertidas, el 20 de mayo vas a poder conseguir nuevos operadores boomer como Rambo y John McLane.

Comenta!