Bitcoin: ¿Por qué Elon Musk se despega de la criptomoneda?

Bitcoin acaba de atravesar una caída histórica de $59,500 a $42,000 y parte de esto tiene que ver con su relación con Elon Musk. Te contamos qué pasó y cómo viene la novela hasta ahora, ¡en esta nota!

Bitcoin

Elon Musk y Bitcoin parecían tener la relación perfecta, pero en los últimos días el dueño de Tesla y Space X se comenzó a despegar de sus criptomonedas, lo que causó una caída histórica. Analizado en frío, no es que esta pérdida de casi el 30% de su valor sea completamente su culpa. Pero desde que el millonario anunció que Tesla ya no aceptaría Bitcoin y que buscaba alternativas, la moneda comenzó a perder valor. Esto es un cambio radical respecto a marzo pasado cuando se indicó que la empresa Tesla comenzaría a recibir Bitcoin en forma de pago, algo que parecía el inicio de una nueva era, pero duró poco.

RELACIONADO  BGH Android TV: conocé los nuevos SmartTV con pantalla sin bordes, Google Assistant y Chromecast integrado

Bitcoin es una moneda increíblemente volátil, y por eso nadie sabe si acumularla o usarla. A pesar de que el mercado de la criptomoneda evoluciona con el tiempo, apostar a ella es jugar con fuego y la última acción de Musk podría ser el principio de un nuevo incendio, de la historia que se repite. Los comentarios públicos de Musk indican que se despega por tres motivos. El primero es el impacto ambiental de Bitcoin y la energía que consume para minarse, que viene de fuentes que no se pueden controlar completamente. El segundo, es que representa una concentración de poder en algunas compañías de minado, que lucran con el esfuerzo de los usuarios sin proveer nada a cambio.

El tercer punto de Musk es que sería bueno cambiar a una moneda más rápida y barata, con DOGE como la gran alternativa. Todos estos factores generaron controversia y millones de respuestas vía Twitter de gente que intentaba explicar que no eran tan así como Musk lo planteaba. Esto dejó a los usuarios con la idea de que el excéntrico millonario sabía más de lo que revelaba y que buscaba excusas para algo – posiblemente, hacer plata. Esto preocupa a los dueños de Bitcoin, que justamente, no quieren que las acciones de un externo a la moneda aporten volatilidad a su ya explosiva moneda.

RELACIONADO  Martin Cirio "La Faraona" se fue de Argentina: "Necesito un lugar en el que no me conozca nadie"

Elon Musk se mostró muy activo en Twitter, donde expresó sus puntos y charló con otros usuarios. Tras oír respuestas, seguramente hará lo que hacen los millonarios en su posición: asesorarse y proceder a hacer lo que más le convenga. Por lo pronto, ni Elon Musk ni Tesla vendieron las bitcoin que ya tenían almacenadas.

Comenta!