Bitcoin: breve historia de una criptomoneda que en 2020 tuvo una caída histórica, pero logró recuperarse

En el 2020, el valor del Bitcoin tuvo una caída cercana al 50%, pero pudo revertir la historia y elevar su valor hasta $28.000 a final de año. Todos los detalles ¡En la nota!

Bitcoin

El mercado de los Bitcoins no se creía tan versátil como demostró ser en 2020. De todas formas, hay que recordar que la pandemia que vivimos a nivel mundial afectó tanto a la economía, que incluso esta moneda virtual ha sufrido las consecuencias y tuvo altibajos que pocos podrían haber previsto.

Totalmente por sorpresa, y dejando sorprendidos a todos aquellos que han comprado esta criptomoneda, el año pasado, en cierto momento, el valor del Bitcoin cayó casi un 50%, algo que a nivel económico es impensado que pueda suceder en tan poco tiempo. Por suerte, también en poco tiempo volvió a subir de nuevo una cantidad bastante considerable.

A continuación, hagamos un breve repaso de los altibajos que tuvo el Bitcoin en 2020:

RELACIONADO  Hyundai compra la empresa de robótica Boston Dynamics por USD 1.100 millones

Previo a la División

Luego de la caía del 50% en mayo de 2020, todo empezó a cambiar. El costo en ese momento era de 6.25 BTC. Si tenemos en cuenta que los eventos de división ocurren cada cuatro años, las divisiones anteriores tuvieron lugar en 2012 y 2016. Después de eso, el valor de Bitcoin se incrementó de 12 a 18 meses. Y el mercado ha visto algunas actividades locas en el período, previo a la extracción del bloque 630.000, junto con las búsquedas de Google para el surgimiento de BTC.

El Bitcoin a $10.000

Con la moneda en baja, llegar a las cinco cifras nunca es una buena noticia. Después de octubre de 2019, Bitcoin alcanzó los $10,000 en febrero de 2020, un día impensado, aunque celebrado, por todos los inversores de Bitcoin. Esto no duró mucho y el valor terminó por bajar, pero no fue a largo plazo. Y a pesar del deseo de los mercados tradicionales del fin de la criptomoneda, nuevamente se recuperó.

El jueves negro

Corría marzo del 2020 y un pequeño incidente sacudió todo el mercado, hecho que se conoció como “jueves negro”. En pocas horas, la moneda perdió su valor en más del 40%. En un abrir y cerrar de ojos, se redujo a un valor amenazante de menos de $4,000 antes de su rápido estallido. Esto creó devastación en los mercados de DeFi y condujo a liquidaciones masivas. El caos de las criptomonedas había llegado para, aparentemente, quedarse.

MicroStrategy y la compra millonaria

Para sumarse al caos desatado e impulsarlo aun más, la empresa MicroStrategy, proveedora de servicios basados en la nube, software móvil e inteligencia empresarial, gastó más de mil millones de dólares en una compra casi sin precedentes en criptomonedas. Al ser los que habían dado el primer paso, otros fondos se sintieron inspirados por dicho movimiento de dinero y siguieron el mismo camino. Esto, por lógica, provocó un alza en el mercado de las criptomonedas hacia finales del 2020.

Duplicando su valor original

Todos esperaban una caída masiva de la moneda, a fin de exponer lo que siempre se dice de la crítica versatilidad de este tipo de transacciones, que predecía que llegaría a los $200. En un giro inesperado, en noviembre de 2020 el Bitcoin alcanzaba los $20.000. Esto hizo que, de repente, los mercados tradicionales y los medios de comunicación le comenzaran a dar una mirada mucho más seria al asunto.

Multiplicando su valor original

Pero, volviendo a romper el récord que había establecido en 2017, el Bitcoin aumentó su valor considerablemente durante un tiempo y todas las personas que habían comprado la moneda obtuvieron ganancias. El valor de Bitcoin superó los $28,000 a fines de diciembre de 2020. A nivel histórico, los datos duros del BTC dicen que el efecto de la división generalmente dura al menos un año.

RELACIONADO  BGH Tech Partner ya tiene su primer certificado del programa Cloud Academy en AWS Cloud Practitioner

Conclusiones

No se puede negar que, en comparación con el comportamiento histórico de la criptomoneda, el 2020 fue un año completamente extraño para el Bitcoin. Si bien tuvo irregularidades, los grandes inversores no dejaron que la promesa de esa divisa electrónica se vea afectada, y hacía finales de año lograron hacer historia. La pregunta que todos se hacen, teniendo en cuenta que los efectos de la pandemia aún al mundo, es si en este 2021 el mercado del Bitcoin seguirá siendo estable, o podrían volver a ocurrir eventos inesperados.

Para conocer más sobre el tema y saber qué puede llegar a pasar a futuro, podés visitar bitcoin-champion.com/es

Comenta!