Andrew, de Coscu Army CS GO: “Los puntos claves para ganar la serie fueron rondas individuales en Train”

Andrew fue el capitán de Coscu Army en su coronación en la Unity League Flow, donde derrotaron a Malvinas Gaming por 3 a 2 en la final. Cultura Geek habló con él para conocer más detalles sobre los nuevos objetivos de la escuadra tras la coronación. Enterate qué dijo ¡En esta nota!

andrew

En su segunda etapa en Coscu Army, Andres “andrew” Clavijo es el capitán y estandarte de la escuadra, que se coronó bicampeona de la Unity League Flow, luego de derrotar a Malvinas Gaming en una igualada final que cerró 3 a 2. Cultura Geek habló con Andrew para conocer más detalles sobre los nuevos objetivos de la escuadra tras la coronación y sobre las claves que le otorgaron la victoria.

RELACIONADO  LVP Liga Master Flow: Globant Emerald reuniría a 4 mundialistas el Clausura 2021 con Plugo, Fix, Nate y Pierre

-Consiguieron el bicampeonato de la Unity League Flow ¿Qué importancia tiene este trofeo para vos y para el equipo?

-“Es un conjunto que me cuesta separarlo porque siempre trabajamos todos. Es un golpe de confianza para el equipo para las próximas competencias, porque competir en un torneo tan largo y terminarlo en un bo5 16-14 el último mapa te hace más fuerte psicológicamente en torneos más cortos. En lo personal te diría solo que es un mimo de que el grupo está trabajando bien y estoy cumpliendo el rol de capitán de una forma que al equipo le sirve y lo demostramos con el resultado”.

https://twitter.com/CoscuArmyTeam/status/1389424082047971331/photo/1

-¿Creíste que les podían dar vuelta la serie después de que les hayan ganado el tercer y cuarto mapa?

-“Sentí que el 4to mapa lo podríamos haber cerrado 16-14 en esa última ronda. Pero quizás las ganas de ganar rápido nos consumieron y cometimos errores muy graves, lo que le abrió las puertas a Malvinas para poder ganar en overtime donde jugaron muchísimo mejor que nosotros. Sin embargo, Train creo que en los momentos decisivos pudimos sobresalir como equipo desde lo mental, en especial arrancando abajo de CT. Siento que fue lo mismo que la semifinal contra Furious, donde estábamos en desventaja pero el equipo nunca dejo de creer que íbamos a ganar y peleamos todas las rondas al 100%. Siempre jugamos con eso en la cabeza, con que podemos dar vuelta cualquier circunstancia y cualquier partido”.

andrew

-¿Cuáles crees que fueron los puntos claves por los cuales ganaron la serie?

-“En mi opinión personal, los puntos claves para ganar la serie fueron rondas individuales en Train, donde pudimos sacar rondas en muchísima desventaja. Fue una final muy peleada y creo que ganar 16-14 fue un resultado justo la final. El 3 a 2 representó lo que cada equipo tenía mejor preparado, y el Train fue mucha mentalidad y cometer la menor cantidad de errores posibles”.

-¿Qué objetivos personales tenés tanto a corto como a largo plazo?

-“Los objetivos de Coscu Army a corto y largo plazo son los mismos siempre, representar al equipo de la mejor manera posible, intentando mejorar torneo a torneo y sin ponernos un techo. No buscamos un torneo especifico o ganarle a algún equipo en específico. Nosotros estamos acá para competir y ganarle al rival que nos toque, donde tengamos que representar a esta familia”.

RELACIONADO  CS:GO LVP Unity League Flow - Coscu Army se coronó bicampeón tras derrotar a Malvinas Gaming

-¿Qué objetivos tiene Coscu Army tras este título?

-“Luego de este título obviamente el equipo buscará defender y ampliar la racha en LVP y vamos a empezar a buscar competir más en competencias de Brasil para medirnos y tener más roce con otros estilos de juego y poder seguir creciendo”.

-Coscu Army fue junto a Malvinas uno de los equipos más dominantes desde el principio del torneo ¿Cuáles fueron los factores que les permitieron mantener el excelente nivel que tuvieron a lo largo de todo el torneo?

-“Honestamente creo que junto con Malvinas éramos de los equipos que teníamos más experiencia en competencias. Y esta edición de LVP contó con varios equipos nuevos, con escuadras nuevas que tuvieron que irse adaptando durante el campeonato y preparándose semana a semana a algunos cambios”.

andrew

-En estos meses el roster tuvo un cambio importante ¿Cómo hicieron para adaptarse tan bien a este en el transcurso de las semanas?

-“El único cambio que tuvimos fue a mitad de LVP y siento que no fue un cambio que influyera tanto, porque ya habíamos jugado con NHL en el torneo clausura del año pasado. Ya lo conocíamos, por lo tanto adaptarse a eso no fue un problema. Cuando realizamos el cambio teníamos en mente cómo había que encarar el nuevo roster y aparte siempre hubo buena predisposición del equipo para ceder posiciones o roles para que todos estuviéramos cómodos”.

Coscu Army fue una de las escuadras que mejor rendimiento tuvo a lo largo del Apertura 2021, por lo que el campeonato no fue casualidad. Las transmisiones de la Unity League Flow se pueden ver por el canal 601 de Flow y por el canal oficial de Twitch y Youtube de la Liga de Videojuegos Profesional.

Comenta!