Back 4 Blood presenta un sistema de cartas que definirá el combate, el equipamiento y la dificultad de las partidas

Turtle Rock Studios presentó al “Director del juego”, una IA avanzada incluida en Back 4 Blood ¿De qué se trata? ¡Te lo contamos en esta nota!

Back-4-Blood-CulturaGeek-1

Back 4 Blood, el nuevo survival horror cooperativo de Turtle Rock Studios (creadores de Left 4 Dead), presentó el “Director del juego”, una IA avanzada que reajustará la partida de acuerdo a las acciones del grupo.

De acuerdo a cómo los jugadores disparen, se muevan, interaccionen y sobrevivan, una Inteligencia Artificial recopilará información en segundo plano para adaptar la partida a sus habilidades y mantener el desafío constante. Turtle Rock Studios asegura que Back 4 Blood le dará un giro de tuerca al carácter rejugable de la campaña, uno de los aspectos que más se mencionan en las experiencias cooperativo.

Partidas basadas en un sistema de cartas

El Director del juego, o sea, la IA de Back 4 Blood, seleccionará “cuatro cartas” que instalarán desafíos aleatorios a la partida, como un enemigo con ataques especiales o la aparición de determinado jefe. Sin dudas, se trata de una mecánica que cambiará notablemente la experiencia que se nos presentó en el clásico Left 4 Dead, donde luego de varias partidas podíamos reconocer fácilmente la zona y las ubicaciones comunes de los enemigos.

RELACIONADO  Top 5: nuevos videojuegos con multijugador cooperativo para jugar en familia

En paralelo, los usuarios podrán armarse hasta los dientes con la personalización de clases tradicional y usar sus propias cartas para vencer a la problemática IA. Las cartas de los jugadores añaden algunas ventajas y bonificaciones a la partida, como mejoras de resistencia, aumento de salud o una mejor regeneración de estamina. Además, este sistema instalará un componente estratégico en la partida, donde los usuarios tendrán que coordinarse para saber qué carta usar y en qué momento.

Back 4 Blood incluirá misiones secundarias y la posibilidad de personalizar al personaje

Por otro lado, Turtle Rock Studios mencionó que Back 4 Blood tendrá disponible objetivos opcionales y desafíos que otorgarán a los jugadores puntos de bonificación para canjear por cartas y elementos cosméticos para sus armas y prendas.

Con este sistema de dificultad dinámica, parece que B4B planea ir algunos pasos más allá que lo ofrecido en Lef 4 Dead. Solo nos queda esperar a su lanzamiento el próximo 21 de octubre de 2021 en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S.

One Comment

  1. Pingback: Back 4 Blood abrió las inscripciones para la beta y presentó un enemigo colosal en un nuevo tráiler - Cultura Geek

Comenta!