Review HyperX Cloud Revolver + 7.1: así son los auriculares que te permiten una completa inmersión en cada juego

Siendo uno de los auriculares más fuertes de la marca, los HyperX Cloud Revolver + 7.1 terminan siendo todo lo que querés para tener en tu casa.

HyperX desde hace años que lanza varios de los mejores productos para el mercado gaming, con auriculares que se posicionaron en el top de los usuarios por su calidad. El HyperX Cloud Revolver + 7.1 tiene todos los puntos altos de los mejores auriculares de la marca, sumándole un sonido envolvente virtual 7.1 gracias a una placa de sonido robusta.

HyperX Cloud Revolver + 7.1 es compatible con PC y casi todas las consolas que acepten conexión USB o conector de 3,5mm. En cuanto a diseño, estamos frente a un headset diferente a lo que solemos estar acostumbrados de HyperX. Desde el esquema de color hasta la forma de los auriculares, todo se siente diferente, pero no por eso, peor. Demás está decir que estos auriculares se sienten cómodos en su uso a pesar de su diadema (de la que ya vamos a hablar). Con el paso de las horas, en sesiones prolongadas de juego o de trabajo, puede ser que tengamos que acomodarlos un poco, pero nada que lo convierta en un aspecto negativo.

RELACIONADO  HyperX combo: te recomendamos el mejor combo que podés armar en Argentina a través de su tienda oficial en MercadoLibre

El marco de suspensión de acero le da una rigidez y durabilidad absoluta, contrarrestando con la diadema de espuma viscoelástica cubierta de cuero. El acero le da un toque contundente que los hace pesar 392 gr, encontrando un equilibrio con las almohadillas para las orejas que están construidas también con espuma viscoelástica. Quizás sea este contraste el que se siente un poco raro con el paso de las horas, ya que la banda que debería suspender el peso se siente suelta. Pero a comparación de equipos de un rango de precio superior (por fuera del gaming por ejemplo), el problema de la incomodidad tras horas de uso se hace más difícil.

Ahora con 7.1

Como ya mencionamos, el adaptador USB incluido en los auriculares cuenta con una tarjeta de sonido incorporada que ofrece sonido envolvente virtual 7.1, así como controles para el volumen del micrófono y los auriculares, para no tener que hacerlo desde el software de la PC o la consola. El sonido envolvente virtual 7.1 incorporado funciona tan bien como sus hermanos 7.1 de la marca, reproduciendo de forma eficaz el audio direccional en juegos como Call of Duty: Warzone o Valorant. Los auriculares tampoco tienen ningún problema a la hora de combinar música ambiental, efectos de sonido y diálogos, como pudimos comprobar en juegos como Cyberpunk 2077, Ghost of Tsushima o Rainbow Six.

Cuentan con controladores direccionales de 50 mm, y la placa de sonido viene con un sistema de procesamiento de señal digital que termina potenciando el audio y mejorando la cancelación de ruido, de la que ya vamos a hablar más adelante también. Tienen una respuesta de frecuencia de 10 Hz-23,2 kHz para captar una mayor amplitud de sonidos, con una distorsión acústica menor al 2% para garantizar una calidad casi perfecta.

Los graves más intensos y los sonidos de rango alto que pasa de los 3 kHz se acentúan en cuanto al volumen. La respuesta precisa de rango medio nos hace poder separar bien todos los sonidos, tantos los que son del juego como los de un chat de voz si es que jugamos online. Vamos a poder estar atentos a todo lo que pasa a nuestro alrededor sin perder ningún detalle.

RELACIONADO  HyperX SoloCast: una mirada al hermano menor de los micrófonos de HyperX

Otro gran punto de los HyperX Cloud Revolver + 7.1 es la supresión de ruidos externos. No solo por el material que se utiliza sino por la forma en que las copas calzan en nuestros oídos, los ruidos que pueda haber en nuestra casa o alrededores quedan completamente anulados, siempre que sean, lógicamente, dentro de un rango medio. Lo mismo pasa con el micrófono y su corte de ruido, que permite que se nos escuche claro y fuerte por más que haya algunos sonidos cercanos que el micrófono puede cortar, esto es un punto alto para el gaming en pandemia, donde la casa siempre está repleta de gente a nuestro alrededor (si… nos pasa todo el tiempo).

Además, está preparado para poder usarse estando muy pegado a la boca, ya que mientras en otros micrófonos sería una complicación, acá el sonido sale equilibrado sin saturar, que es lo más importante. Se trata de un micrófono de condensador electret unidireccional que cuenta con una respuesta de frecuencia de entre 50 Hz-7,7 kHz para poder seleccionar y cancelar los sonidos molestos, además de una sensibilidad de -40 dBV para que nuestra voz sea lo más clara y nítida posible.

HyperX Cloud Revolver + 7.1

Para finalizar, solo resta decir que los HyperX Cloud Revolver + 7.1 tienen todo lo que uno puede esperar, sobre todo si estamos acostumbrado a utilizar headsets de la marca, pero con el diferencial de la placa de sonido que nos regala ese 7.1 virtual envolvente para lograr una máxima inmersión tanto en las series, como en las películas y, sobre todo, en los videojuegos.

Se puede conseguir en la Argentina desde los $20.400 en tiendas de computación y tiendas gamer.

Comenta!