¿Metal Gear Solid Remake en PS5? un rumor habla de su llegada a la next-gen y a PC

Un rumor y una filtración reciente apuntan a que Metal Gear Solid volverá en forma de remake para PS5. También habría nuevas re-versiones de PC de los juegos de Kojima.

Metal-Gear-Solid-V-Cultura-Geek-1

Parece que la franquicia Metal Gear Solid tendrá un regreso completo en PlayStation 5 y PC, de acuerdo a un rumor reciente.

El canal de YouTube, RedGamingTech, el cual suele enfocar su contenido en el hardware, reportó que Konami está trabajando en un remake (no remasterización) de MGS. La fuente cercana al medio asegura que el videojuego será una exclusiva temporal de PlayStation 5 y que más adelante también se lanzará en PC. Adicionalmente, comentaron que Konami planea lanzar remasterizaciones de MGS 2, MGS 3 y MGS 4 para PC.

Lo cierto es que RedGamingTech no tiene el suficiente peso como para confiar completamente en el rumor que destapó, sin embargo, la información ganó fuerzas cuando el sitio Gematsu informó que una organización de calificación por edades de Taiwán, presentó un informe con calificaciones de los siguientes videojuegos de Konami: Metal Gear, MGS, MGS 2: Substance y Konami Collector’s Series: Castlevania and Contra para plataforma PC.

RELACIONADO  Metal Gear Solid V: recién en 2020 los jugadores de PS3 desbloquearon el final secreto más difícil

Al leer los títulos que calificó la organización, es probable que nos ilusionemos con un remake o remasterización. No obstante, el informe fue acompañado de una serie de capturas correspondiente a cada videojuego calificado, y tanto la resolución como el mismo diseño de los menús dejan en claro que no se tratan de remakes, y parece que tampoco de remasterizaciones, sino más bien porteos de las versiones de consolas a PC.

Metal Gear: La primera aventura de Solid Snake

Metal-Gear-CulturaGeek

Metal Gear Solid es considerado por muchos el mejor capítulo de la saga. No obstante, hay algo que siempre ha confundido a los jugadores, y es que MGS no es la primera aventura de Solid Snake. El experimentado soldado tuvo dos capítulos inolvidables antes del MGS de PlayStation: Metal Gear (1987, MSX) y MGS 2: Solid Snake (1990, MSX2).

RELACIONADO  Juegos Condenados: Metal Gear Solid V y la conclusión inconclusa

Justamente, entre las filtraciones de la organización de calificación por edades de Taiwán, encontramos el primer capítulo de la saga, Metal Gear (1987), lo que supondría una excelente oportunidad para que los jugadores puedan experimentar el origen de la saga que, hasta ahora, solo se puede jugar “oficialmente” comprando Metal Gear Solid HD Collection en las (¿retro?) consolas de PlayStation 3 o Xbox 360.

Comenta!