Gotham Knights no fue el primero: estos fueron todos los retrasos de lanzamientos de videojuegos en 2021 hasta ahora

El retraso en la fecha de estreno de Gotham Knights se suma a una extensa lista de retrasos en videojuegos. ¿Cuáles son? Te los revelamos, ¡en esta nota!

retrasos lanzamientos 2021

El retraso de Gotham Knights hasta el 2022 se suma a una extensa lista de videojuegos que, por uno u otro motivo, también prolongaron su fecha de estreno. Nuestra lista de deseados para el 2021 se vacía con el paso de los meses y no tenemos alternativa más que reorganizar nuestro calendario de lanzamientos para el futuro cercano y lejano. ¿Cuántos juegos se retrasaron en lo que va del año? En esta nota encontrarás la respuesta.

Outriders – 1 de abril

retrasos lanzamientos 2021

Outriders es un loot-shooter con héroes y multijugador cooperativo ambientado en un mundo posapocalíptico con peligrosas criaturas y armamentos futuristas. Su desarrollo está a cargo de People Can Fly -creadores de Bulletstorm-. Su lanzamiento inicial se fijó para el mes de febrero, pero Square Enix lo movió un poquito más: finalmente llegará el próximo 1 de abril a consolas de pasada y actual generación, además de PC. Dato importante: se incluirá sin cargos adicionales en Xbox Game Pass de consolas.

Returnal – 30 de abril

Returnal, uno de los primeros exclusivos de PlayStation 5 mezcla elementos de ciencia ficción con terror cósmico y basa sus combates en la estructura roguelike, con pequeños mapas interconectados y enemigos generados aleatoriamente. Una nueva IP que planeaba un estreno para el mes de marzo, pero Sony decidió moverla hasta el 30 de abril próximo.

Halo Infinite – Primavera 2021

Halo-Infinite-Xbox-CulturaGeek retrasos lanzamientos 2021

El anuncio de Halo Infinite decepcionó a más de un jugador que esperaba un regreso visualmente espectacular del Jefe Maestro y una experiencia que exprima la potencia técnica de la nueva Xbox Series X. El resultado fue tan negativo que Microsoft canceló el lanzamiento previsto para finales del 2020. Recientemente, se confirmó que la nueva aventura de 343 Industries llegará en algún momento de primavera del 2021 en hemisferio sur, y algunos reportes apuntan a la inclusión de un modo multijugador gratuito y otras características interesantes para el esperado retorno de Halo.

Hogwarts Legacy – 2022

Hogwarts-Legacy-CulturaGeek-1

Desde el primer momento que vimos Harry Potter se volvió imposible no imaginar un RPG que nos permita recorrer Hogwarts y construir nuestra propia historia de hechicería mientras interactuamos con extraños personajes, aprendemos a usar la magia y jugamos al Quidditch. Por suerte, Avalanche Software parece que nos brindará la experiencia que tanto deseamos con Hogwarts Legacy, aunque lastimosamente, su lanzamiento se pospuso hasta el año 2022. ¡La espera final!

RELACIONADO  Hogwarts Legacy permitirá crear personajes trans, a pesar de las polémicas declaraciones de J.K Rowling

El Señor de los Anillos: Gollum – 2022

The-Lord-of-the-Rings-Gollum-CulturaGeek-14

El Señor de los Anillos: Gollum es otro videojuego basado en una franquicia de renombre como lo es La Tierra Media tanto en literatura como cine. Sus creadores, Daedalic Entertainment, prometieron secuencias de acción, aventura y sigilo a partir del personaje de Gollum y una progresión con elementos de RPG. Su lanzamiento se había pensado para este año, hasta que sus autores anunciaron un retraso hasta el 2022.

Gotham Knights – 2022

De los retrasos en fecha de lanzamiento más reciente es de Gotham Knights de Warner Bros Montreal (Batman Arkham Origins). Un videojuego multijugador cooperativo que nos permitirá jugar como algunos de los héroes más icónicos de DC: Batgirl, Nightwing, Red Hood y Robin, mientras buscamos defender a Ciudad Gótica de peligros emergentes vinculados con los villanos de La Corte de los Búhos. Warner Bros Montreal anunció que lanzarán su nuevo proyecto en 2022 junto a Suicide Squad: Kill the Justice League, en desarrollo por Rocksteady Studios.

Riders Republic – Sin fecha de lanzamiento

En el marco del Ubisoft Direct 2020, la compañía gala presentó un puñado de nuevas franquicias de corte independiente. Una de ellas fue Riders Republic, un simulador de deportes extremos en mundos abiertos con multijugador para decenas de jugadores. Su lanzamiento apuntaba al mes de febrero de 2021, hasta que Ubisoft decidió posponerlo sin ninguna fecha en el horizonte. Otro de los retrasos que aparecían como obvios.

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake – Sin fecha de lanzamiento

Prince of Persia: The Sands of Time pronto tendrá su remake.

El primerp de los grandes retrasos que tuvimos en el año fue Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake, una reimaginación de la clásica aventura de Ubisoft. Su fecha inicial se encuadraba en enero, luego pasó a marzo, y recientemente se confirmó que lo mejor es anunciar la fecha de estreno solo cuando sus creadores estén seguros de ello. ¿Habrá miedo de repetir uno de los grandes errores de Cyberpunk 2077?

Comenta!