Hogwarts Legacy permitirá crear personajes trans, a pesar de las polémicas declaraciones de J.K Rowling

Hogwarts Legacy buscará ser lo más inclusivo posible con un sistema de personalización de voz, cuerpo y género para nuestro personaje. Todos los detalles, ¡en esta nota!

Hogwarts-Legacy-CulturaGeek-2

Hogwarts Legacy es el nuevo videojuego de Harry Potter en desarrollo por Avalanche Software. Permitirá a los jugadores crear su propio estudiante de hechicería con herramientas de cambio de voz, cuerpo y género. Esto hará que de un importante paso de inclusión y evadirá totalmente los dichos transfóbicos de J.K. Rowling, la creadora de la franquicia.

La información se publicó en un reporte de Bloomberg que, de acuerdo a sus fuentes, Hogwarts Legacy incluirá un sistema de personalización de personajes que nos dejará elegir entre “Mago” o “Bruja” al momento en el que los otros NPCs se refieran a nuestro personaje. También habrá posibilidad de cambiar el tono de voz sin importar el aspecto físico de nuestro protagonista e incluso crear un hechicero transgénero.

Los dichos de J.K. Rowling incomodaron a muchos empleados de Avalanche Software

Hogwarts-Legacy-CulturaGeek-3

De acuerdo a Bloomberg, la decisión se tomó a partir de las declaraciones de J.K. Rowling y la incomodidad que sintieron muchos empleados de Avalanche Software al respecto, mientras desarrollaban un RPG basado en la franquicia Harry Potter. El objetivo de los miembros del estudio es que Hogwarts Legacy sea lo más inclusivo posible. De hecho, las fuentes de Bloomberg afirman que se evalúa la inclusión de un personaje transgénero en la historia.

El año pasado, J.K. Rowling realizó varios comentarios transfóbicos, que fueron repudiados por una gran cantidad de seguidores de Harry Potter y algunos de los actores de las películas de Harry Potter, como Daniel Radcliffe y Emma Watson. Por otro lado, el periodista especializado en videojuegos, Liam Robertson, reveló que Troy Leavitt, productor senior de Avalanche Software, publicó una enorme cantidad de videos en YouTube atacando al feminismo y la “justicia social”, además de expresar su apoyo al Gamergate. A raíz de estos hechos, parece que Hogwarts Legacy será una de las primeras producciones culturales oficiales basadas en Harry Potter con inclusión LGTB+ en pos de cambiar la imagen de la licencia de Warner Bros.

RELACIONADO  Hogwarts Legacy: ¿Qué personajes de Harry Potter podrían aparecer en el juego?

Hogwarts Legacy llegará en una fecha a confirmar del 2022

Anunciado en 2020, Hogwarts Legacy llevará a los jugadores a finales del 1800, una época mucho más antigua que las populares películas de Harry Potter, pero no por ello alejadas de los personajes que tanto queremos en la saga. Podrás encontrar más información en este artículo, mientras esperamos novedades del proyecto con ventana de lanzamiento en 2022.

Comenta!