Todos los videojuegos que llegarán a consolas Xbox en 2021: Halo Infinite, The Medium, The Gunk y muchos más

Te presentamos más de 10 videojuegos que llegarán a Xbox One y Xbox Series X|S a lo largo del 2021.

Halo Infinite xbox one

A través de un comunicado en Xbox Wire, Microsoft confirmó que, en 2021, Xbox Series X|S y Xbox One recibirán una notable cantidad de videojuegos para todos los gustos. Desde producciones independientes hasta Triple-A, junto con narrativas introspectivas en aventuras gráficas, violentos campos de batalla en frenéticos shooters y mundos fantasiosos en RPG occidentales. A continuación, te brindaremos una lista con todos los lanzamientos de consolas Xbox para 2021.

The Artful Escape – Próximamente

The-Artful-Escape-xbox-CulturaGeek

The Artful Escape es un videojuego independiente en desarrollo por el estudio Beethoven & Dinosaur y con Annapurna Interactive como editora (¿sello de calidad?). Nos pondrá en los zapatos de Francis, un guitarrista adolescente que emprenderá un viaje psicodélico para vencer el legado de una leyenda popular muerta. Sus creadores prometen música estilo Close Encounters of the Third Kind y paisajes creados a través de los sonidos para que el jugador sienta que “El mundo es un instrumento”.

The Gunk – Próximamente

The-Gunk-xbox-CulturaGeek

The Gunk es el nuevo proyecto del estudio Thunderful Group, autores de los geniales SteamWorld Dig. Es un videojuego acerca de dos amigos que se dedican a recolectar chatarra entre planetas y que un día, aterrizaron en un planeta cubierto con un “parásito viscoso” (“Gunk”) el cual parece afectar la naturaleza del entorno. Sus creadores destacan que, a partir de ese momento, los personajes se dividen entre hacer algo para salvar el planeta o abandonarlo por completo, uno de los dilemas más importantes de la campaña.

Halo Infinite – Próximamente

Halo Infinite

El regreso de la franquicia Halo tuvo algunos percances en su revelación, pero aun así estamos emocionados por conocer la nueva aventura de Masterchief. Por el momento, no se presentaron muchos detalles del videojuego, aunque su desarrolladora comunica que “Los jugadores podrán explorar un extenso paisaje lleno de maravillas naturales, misterios y una historia que da la bienvenida a los nuevos en la franquicia y que continúa la saga de Masterchief para nuestros fans”.

The Last Stop – Próximamente

The-Last-Stop-xbox-CulturaGeek

The Last Stop es una historia narrada por voz que trata sobre “Vidas secretas, los lazos que unen a las personas y cómo se puede encontrar magia en lo mundano”. Se encuentra en desarrollo por Variable State, creadores de Virginia, quienes aseguran un videojuego con “Muchas horas de diálogos” y la participación de un conocido elenco de actores de doblaje para potenciar a los personajes, como Lulu Simpson, Molly Smith, Kassian Akhntar y Dylan Hughes. También tendrá una banda sonora compuesta por Lyndon Holland e interpretada por la Orquesta Filarmónica de Praga.

RELACIONADO  Microsoft comprará más estudios, con juegos que saldrán "primero" o "mejor" en consolas Xbox

The Medium – 28 de enero

The-Medium-xbox

Bloober Team, creadores de Blair Witch, Observer y Layers of Fear, preparan The Medium. Se trata de un videojuego de terror psicológico que utilizará las cámaras fijas del entorno como los clásicos Resident Evil o Silent Hill, y le dará una enorme importancia a los puzzles ambientales para el progreso de la narrativa. Sin embargo, su característica más llamativa es la mecánica de “Médium”, la cual permitirá a la protagonista alternar entre el mundo de los vivos y los muertos en tiempo real para modificar el entorno tanto visual como la jugabilidad. Ah, por si fuera poco, la banda sonora estará a cargo de Akira Yamaoka (Silent Hill) y Arkadiusz Reikowski (Blair Witch, Layers of Fear, Observer).

Microsoft Flight Simulator 2020 – Próximamente

Recordamos que esta lista recopila los lanzamientos en consolas Xbox Series, uno de los videojuegos que llegarán este 2021 es nada menos que Microsoft Flight Simulator. Es el simulador de vuelo definitivo que nos sorprendió en PC por su enorme cantidad de vehículos aéreos, su nivel de detalles dentro de las cabinas, las mecánicas realistas de conducción, los detalles visuales del mundo y la posibilidad de sincronizar el clima y el tiempo con la realidad para lograr una inmersión completa.

Psychonauts 2 – Próximamente

Psychonauts-2-CulturaGeek

Microsoft aclara en el comunicado que Psychonauts 2 “No es un exclusivo, pero llegará a través de Xbox Game Pass”. La secuela del brillante videojuego de plataformas, Psychonauts, parece llevar más allá todo lo que hizo bien la entrega original. Más comedia, más personajes encantadores y un mundo psicodélico que conocimos en su último tráiler Esperamos ver más en los próximos meses.

Scorn – Próximamente

Scorn-CulturaGeek

Un FPS de terror ambientado en un mundo de pesadilla, tan extraño como sombrío. Sus creadores aseguran que los jugadores podrán explorar varias regiones con puzzles e historias que se desarrollarán sin cortes a través del mismo ambiente. También describen los entornos como “cohesivos” e “inquietantes” con lo que ayudaría a que el mismo mundo sea “un personaje en sí mismo”.

RELACIONADO  Xbox Series S|X llegó a Argentina: Listado de juegos gratis, beneficios de Xbox Game Pass y mucho más

Twelve Minutes – Próximamente

12-Minutes-CulturaGeek

Los videojuegos de Annapurna Interactive son originales, introspectivos e irónicamente simples. Uno de sus próximos lanzamientos, Twelve Minutes, en desarrollo por Luis Antonio, se presenta como un thriller interactivo “descendiente” en tiempo real con elementos del género point and click. El jugador estará atrapado en un bucle de 12 minutos en torno a una secuencia de asesinato (¡el asesinato de la pareja del protagonista!). El objetivo será interactuar con el entorno, obtener información y usarla para cambiar el desenlace y romper el bucle. “Una narrativa que combina la tensión onírica de The Shinning (Stanley Kubrick), la claustrofobia de Rear Window (Alfred Hitchcock) y la estructura fragmentada de Memento (Christopher Nolan)”, menciona Luis Antonio en la web oficial del videojuego.

Warhammer 40K: Darktide – Próximamente

Warhammer-40K-Darktide-CulturaGeek

Warhammer 40K: Darktide es otro gran lanzamiento para consolas Xbox en 2021. Un videojuego de acción cooperativo (hasta 4 jugadores) ambientado en la ficticia ciudad colmena de Tertium, donde los jugadores tendrán que luchar contra hordas de enemigos a través de una serie de mecánicas inspiradas en Vermintide 2.

Más videojuegos que llegarán a consolas Xbox en 2021: Adios, The Ascent, The Big Con, CrossfireX, Dead Static Drive, Echo Generation, ExoMecha, Exo One, Lake, Little Witch in the Woods, RPG Time, Sable, She Dreams Elsewhere, Shredders, Song of Iron, Tunic, Unexplored 2: The Wayfarer’s Legacy, Way to the Woods, The Wild Heart sin fecha confirmada. Los únicos videojuegos con fecha anunciada son: The Yakuza Remastered Collection (28 de enero) y Yakuza 6: The Song of Life (25 de marzo).

One Comment

  1. Pingback: Marvel: 10 héroes y villanos que sugirieron su llegada al MCU y que aún seguimos esperando - Cultura Geek

Comenta!