Cyberpunk 2077: insólito, pero CDPR ahora también demora su patch

CD Projekt Red anunció que el próximo gran parche de Cyberpunk 2077 se demorará hasta marzo debido al hackeo a la empresa hace semanas. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Bitácora del capitán, año 2021: todavía seguimos hablando de las demoras relacionadas a Cyberpunk 2077, incluso después de su lanzamiento. Esta vez el problema se relaciona con el próximo gran parche que CD Projekt Red lanzaría en febrero y solucionaría muchos de los problemas relacionados a la performance del juego en consolas. Sin embargo, debido a los recientes hacks a la infraestructura de IT de la empresa, esta actualización se verá demorada.

RELACIONADO  Star Wars: Republic Commando llegará a PS4 y Switch en abril - precio, mejoras y compatibilidad

El ciberataque es el trabajo de un grupo de hackers que robaron “cierta información perteneciente al grupo capital de CD Projekt“, y luego intentaron pedir una recompensa a cambio de los datos. El grupo aseguró que liberaría el código base de Cyberpunk 2077, The Witcher 3, Gwent, y versiones sin lanzar de The Witcher 3 junto a documentos relacionados a “contaduría, administración, departamento legal, recursos humanos, y relaciones con los inversores“.

Nuestra meta para el parche 1.2 va más allá de cualquiera de nuestras actualizaciones previas“, explicaron en una serie de tweets desde la cuenta oficial. “Estamos trabajando en arreglos y mejoras de calidad, y todavía tenemos trabajo para hacer para asegurarnos que obtengan eso. Con eso en mente, ahora apuntamos a lanzar en la segunda mitad de marzo“.

RELACIONADO  Valheim: te contamos por qué el indie survival tiene tanto éxito

CD Projekt Red viene de una mala racha de demoras y lanzamientos que no logran ponerse a la altura de lo que los fanáticos esperan (o se merecen). Las demoras a los parches, más allá del hack, son el más reciente de los problemas que atraviesa Cyberpunk 2077 con uno de los lanzamientos más polémicos de la historia. Seguramente ahora mira a sus desarrolladores y les dice “no, de nuevo no“.

Comenta!