The Lord of the Rings: Gollum se muestra en un nuevo tráiler, y confirma inspiración en Prince of Persia

The Lord of the Rings: Gollum presentó detalles de su jugabilidad, narrativa, estructura de niveles y un nuevo tráiler. ¡Encontrarás todo en esta nota!

The-Lord-of-the-Rings-gollum

The Lord of the Rings: Gollum es el próximo videojuego basado en la mitología de la Tierra Media, creada por J.R.R. Tolkien. El desarrollo está a cargo de Daedalic Entertainment y el día de hoy recibimos un teaser trailer y nueva información a través de un reporte de IGN.

Un dato importante es que el videojuego tendrá una narrativa de gran peso, con jugabilidad que mezcla escenas de acción y sigilo y que toma como principal inspiración a Prince of Persia. Si bien sabemos que The Lord of the Rings: Gollum está en producción hace tiempo, el equipo de Daedalic mantiene sus reservas con la publicación de contenido multimedia sobre el proyecto.

En esta ocasión, los jugadores tomarán el control de Gollum, uno de los personajes más importantes de la trilogía de El Señor de los Anillos. De acuerdo al informe de IGN, será una criatura ágil que podrá pelear cuerpo a cuerpo y evadir los enfrentamientos con sigilo o escalar las estructuras hasta alcanzar una zona segura.

RELACIONADO  ¿El retorno del Príncipe? Una tienda filtró Prince of Persia Remake para PS4

Por otro lado, la jugabilidad de esta entrega buscará un enlace con la narrativa a través de la toma de decisiones y el diálogo con otros personajes. Gollum posee dos personalidades en una fricción constante, lo que se reflejará en el momento de decidir qué camino tomar en la campaña, tanto en conversaciones como acciones del entorno.

“Las decisiones que tomas afectan la forma en que se siente el juego. Siempre juegas como Sméagol o como Gollum como la persona ‘dominante’ y eso puede influir en las animaciones, paisajes sonoros, ciertas situaciones de juego y diálogos en el juego” dice Tilman Schanen, diseñador narrativo del videojuego.

Sobre el diseño de niveles, sus creadores aseguran que habrá secciones lineales, aunque también algunas zonas que permiten la libre exploración. Lo que se dejó bien en claro es que siempre estará la opción de inclinarse por la acción o el sigilo, con la posibilidad de escabullirse en cualquier momento que las cosas salgan mal.

RELACIONADO  La Tierra Media en la palma de la mano: The Lord of the Rings Rise to War será un videojuego mobile

Una pregunta que seguramente se hagan los fanáticos de El Señor de los Anillos es si la apariencia del mundo estará inspirada en las películas de Peter Jackson o beberá de las densas descripciones de los libros de J.R.R. Tolkien.

La respuesta de sus creadores es: “Nuestro juego se basa en la licencia del libro original”. Sin embargo, tendrán en cuenta algunos detalles de las películas porque son, al fin y al cabo, las que más instalaron la imagen de la trilogía en la cultura pop.

The Lord of the Rings: Gollum llegará en una fecha a confirmar del próximo 2021 para consolas de próxima generación y PC. Podrás encontrar más información sobre videojuegos, series, películas o libros de la Tierra Media en CulturaGeek.

Comenta!