PlayStation 5: todos los exclusivos que se anunciaron para la nueva consola de Sony

El futuro de PlayStation 5: ¿Qué videojuegos saldrán en la consola de Sony? Todos los detalles, ¡en esta nota!

PlayStation

La generación de PlayStation 4 presentó algunos de los mejores videojuegos de los últimos años, y está claro que uno de los objetivos de Sony en PlayStation 5 es seguir el mismo camino. Este 2021, por ejemplo, recibiríamos God of War Ragnarok y Horizon Forbidden West, luego de un 2020 que cerró con el destacable Demon’s Souls Remake y Marvel Spider-Man: Miles Morales. Sin embargo, hay muchos proyectos más en el horizonte.

Zombies, dinosaurios futuristas y nuestro querido Ratchet

Ratchet-and-Clank-Cultura-Geek

En 2019, SIE BEND Studio publicó Days Gone, un videojuego postapocalíptico en el que debíamos sobrevivir en un mundo abierto con enormes grupos de zombies, uno de los mayores atractivos de la campaña. Por supuesto, no se trata de un proyecto a la altura de la calidad que destilan The Last of Us o God of War, pero es un atractivo para la consola PS4. Desde el lanzamiento de Days Gone, sus creadores guardaron bastante silencio, pero a través de búsquedas laborales y otros indicios supimos que desarrollan algo nuevo. ¿Será Days Gone 2? Habrá que esperar para saberlo.

Otro estudio importante es Guerrilla Games, creador de Killzone y Horizon Zero Dawn. Por ahora, está más que confirmado que su próximo videojuego será Horizon Forbidden West, que arribará en consolas PlayStation en 2021. Eso sí, hace algunos meses surgió un rumor que indicaba que Horizon podría ser una trilogía, pero sugerimos tomarlo con pinzas hasta que surjan datos oficiales.

PlayStation

Tampoco podemos olvidarnos de Insomniac Games, el estudio que nos trajo el brillante Marvel Spider-Man para PlayStation 4 volvió a la carga a finales de 2020 con Marvel Spider-Man: Miles Morales. Pero más allá de nuestro vecino amigable, también desarrollaron el encantador Ratchet and Clank, y este año planean lanzar una secuela en PlayStation 5 que, sinceramente, luce espectacular.

Las plataformas de Knack, el muñequito de trapo y el mundo postapocalíptico de The Last of Us

Sackboy-CulturaGeek

El 2021 repartiría sobre la mesa, al menos, tres videojuegos (God of War Ragnarok, Ratchet and Clank Rift Apart y Horizon Forbidden West). No obstante, es solo el primer año de una consola que debe superar el poderoso catálogo de PlayStation 4. En ese caso, podría entrar SIE Japan Studio, creadores de Astro Bot Rescue Mission para PS VR o Knack. ¿Veremos alguna continuación para este último? No lo sabemos, pero centró su futuro en colaborar con Bluepoint Games como sucedió en el desarrollo de Demon’s Souls Remake.

RELACIONADO  PlayStation ahora devolverá el dinero a quienes ya hayan comprado recientemente juegos de PS Plus

Por su lado, Media Molecule (Little Big Planet, Dreams) es probable que se encargue de brindar el mejor soporte posible en Dreams, un videojuego que requiere una comunidad activa para expandir sus posibilidades de juego y enriquecer su experiencia. Adicionalmente, la franquicia Little Big Planet recibió Sackboy A Big Adventure, quizás, el primer videojuego de una saga para nuestro querido muñequito de trapo.

PlayStation

En cuanto Naughty Dog, podemos afirmar que es uno de los estudios más importantes de PlayStation. Los autores de Uncharted y The Last of Us cerraron ambas franquicias en la generación pasada, pero nada impide que puedan lanzar un reinicio, spin-off o incluso continuaciones con nuevos personajes. Por otro lado, The Last of Us Part 2 tiene como pendiente de lanzamiento su modo multijugador, del cual apenas tenemos información.

Desde los colores de Concrete Genie y la velocidad de Gran Turismo, hasta el Ragnarok de God of War

El pasado 2019, el estudio San Diego firmó Concrete Genie como su primer proyecto en PlayStation. Por el momento, no sabemos qué les depara el futuro, pero nos encantaría que sigan explotando sus cualidades artísticas.

Gran Turismo 7 es una realidad. La séptima entrega numerada de la franquicia de automovilismo llegará a PlayStation 5 en alguna fecha a confirmar. ¿Sus creadores? El estudio Polyphony Digital. Eso sí, desconocemos si guardan algo bajo la manga para el futuro de la generación de PlayStation.

PlayStation

Asimismo, la empresa cuenta con Sony Santa Monica, el estudio detrás de God of War. El último capítulo del Fantasma de Esparta se lanzó en 2018. Aclamado por la crítica, aplaudido por los fanáticos y un éxito de ventas: es probable que tengamos Kratos para rato. Al menos, en 2021, recibiremos God of War Ragnarok y será cuestión de tiempo descubrir qué vendrá después.

Samuráis y realidad virtual

Para finalizar, debemos mencionar el éxito de Ghost of Tsushima en 2020, videojuego de Sucker Punch (Infamous) que tranquilamente podría recibir una secuela en los próximos años. También existe la posibilidad de ver algún Infamous, pero a decir verdad, la historia de samuráis tuvo mejor recibimiento por parte de los jugadores que aquel olvidado Infamous Second Son. De todas formas, estaremos atentos a novedades del estudio.

RELACIONADO  PlayStation tendrá mas películas de sus videojuegos: Sony Pictures trabaja en 10 proyectos

En cuanto PlayStation VR, la experiencia adicional para consolas PlayStation, SIE London Studio se encarga del desarrollo de sus videojuegos. Sin embargo, más allá de algunos lanzamientos interesantes, lo cierto es que el dispositivo no presenta un catálogo lo suficientemente atractivo para los millones de usuarios que tienen una PlayStation 4, así que tocará esperar a la generación de PlayStation 5 para saber si la RV se instalará o seguirá en segundo plano.

One Comment

  1. Pingback: PlayStation regalará Ratchet & Clank en PS4 y PS5 como parte de su iniciativa Play at Home - Cultura Geek

Comenta!