PlayStation 5: Un juego VR mostró un nuevo joystick y los fans lo llaman DualShock 5

Astro Bot Rescue Mission, un juego de PSVR, develó la imagen de un nuevo control y la pregunta que nos hacemos todos es si así será el joystick de PlayStation 5. Mirá las fotos y leé los detalles, ¡a continuación!

En los últimos días nos enteramos que la PlayStation 5 será una realidad eventualmente, y que Sony ya tiene planes para desarrollarla. Sin embargo no recibimos muchos datos más, y esto dejó a los fans hambrientos por nueva información y detalles. Por eso, grupos de fanáticos como los de Resetera, se ilusionaron al encontrar un curioso diseño dentro de un juego de PlayStation VR.

El juego en cuestión se llama Astro Bot Rescue Mission, y está disponible en exclusiva para PlayStation VR por $39.99. La cuestión es que, en este, el DualShock 4 de PlayStation 4 muta en un control virtual que incluye varias luces y otras funciones. Los fanáticos aclaran que “tener todas esas luces y colores no es realista, pero hay algunas cosas que dan a pensar que pueden ser pistas sobre el DS5 (DualShock 5). No me sorprendería si algunos de los conceptos no fueron aportados por Sony, con mejoras de todo tipo“. El fanático que encontró las imágenes  comentó que “tiene huecos en los agarres, que me hacen acordar a los joystick con ventilación. Esto no creo que esté en el diseño completo. No es algo que quiera, pero los diseños conceptuales tienen cosas así“.

RELACIONADO – PlayStation 5: Sony confirmó que ya trabaja en una nueva consola

Una adición curiosa es que en este modelo no hay R1 y L1, sino que con apretar la parte superior o inferior podés tocar R1/R2 o L1/L2 con el mismo botón, cosa de no tener que agarrarlo como una garra. “Lo tendría que probar, pero parece una buena idea“, indicó el fanático. Sea cual sea el caso, aún es demasiado temprano para conocer más detalles, y es posible que nada de esto resulte cierto. La cantidad de luces que vemos en este diseño quizás sea excesivo, caro, y consuma demasiada batería, pero no dudamos que un diseño así tendría sus fanáticos.

Por supuesto, PlayStation mantiene un hermético silencio así que ni siquiera sabemos qué está en el rango de la posibilidad. ¿Nos enteraremos de algo en la próxima E3?

Comenta!